El Voleibol Leganés consiguió doblegar en cuatro sets al VP Madrid para alzarse con la primera victoria de la temporada y sumar los tres primeros puntos en la Superliga Masculina 2.
El equipo de Carlos Martínez Gascueña consiguió sobreponerse en varios momentos del encuentro y ganarle la partida a un VP Madrid que peleó el resultado hasta el final.
Control pepinero
Un derbi madrileño significa emoción, tensión y mucha rivalidad. Si encima le sumas que este partido fue la final de la Copa Comunidad de Madrid 2021, habían todavía más ganas de verse las caras. El partido empezó muy controlado para el Voleibol Leganés. Yainel Chávez y Mendieta controlaron el primer set a la perfección llegando a instaurar una diferencia de 21-11 en el marcador. Una diferencia que recortaron los visitantes hasta el 25-19.
En el segundo set se cambiaron los papeles. Quien antes dominaba, ahora estaba esperando su oportunidad para conseguir revertir la situación del marcador. Aunque sin fortuna. VP Madrid supo llevar muy bien los tiempos para volver a situar el empate en el marcador.
El Voleibol Leganés y el VP Madrid no se separaron más de dos puntos en todo el tercer set. Nadie quería perder a su contrincante de vista. Tanto es así, que hasta los entrenadores paraban el juego cuando esto pasaba. Un intercambio de rachas fue lo que vimos en la segunda mitad de este juego.
VP Madrid recorta distancias
Cuando parecía que tomaban distancia los pepineros, VP Madrid recortaba distancia y se volvía a poner por delante. Todo hasta que Yainel Chávez, con un golpeo certero y buscando el block-out, consiguió cerrar el set a favor de los anfitriones.
El partido parecía encaminado hacia una eterna disputa, hasta que apareció Luis Díaz. El veterano jugador del Voleibol Leganés entró en el cuarto set y dio oxígeno a sus compañeros. Balones con potencia y fintas al espacio. Dos recursos que desquiciaron a la defensa de VP Madrid y que terminaron por darle el partido a Voleibol Leganés.