Mireia Belmonte ha conseguidoalzarse con la medalla de plata con un tiempo de 4:33,13, en lafinal de los 400 estilos de los Europeos de Natación que se estáncelebrando en Berlín.
La ganadora de la prueba ha sido la húngara Katinka Hosszu, que,con una marca de 4:31,03, ha conseguido rebajar el récord delcampeonato que ella misma superó esta mañana. El bronce lo ha ganadola británica Aimee Willmott.
Mireia ha aguantado el avance de la húngara hasta la posta deespalda, donde Katinka se ha distanciado a casi tres segundos. Labritánica Willmott consiguió alcanzar la posición de la nadadoracatalana durante la braza, pero Mireia, con una gran posta en crol,le ganó la batalla, parando el cronómetro en 4:33,13.
La ganadora, la húngara Katinka Hosszu, que participará durantelos Europeos en 10 pruebas, ha dominado la carrera desde elprincipio hasta el final y ha estado la mayor parte del tiempo pordebajo del récord de Europa que ella misma conserva desde Roma 2009,aunque finalmente se quedó solo a unas décimas. Sí que consiguiórebajar la marca del campeonato que ella misma había realizado estamañana durante las clasificatorias.
Por su parte, la británica Aimee Willmott, actual subcampeona delos Juegos de la Commonwealth ha finalizado en la tercera posición,a un segundo de Mireia.
La otra española que participaba en la final, la gallega MaríaVilas ha finalizado octava con un tiempo de 4:43,31.
RECORD DE ESPAÑA EN LOS 200 ESPALDA
La española Duane da Rocha ha rebajado en cuatro décimas el récord de España más antiguo de la natación nacional, el de los 200 espalda, que conservaba desde 2000 Nina Zhivanevskaya.
Duane consiguió una marca de 2:09.13 en su triunfo en la primera semifinal de los 200 espalda de los Europeos de Berlín y rebajó cuatro décimas el récord que consiguió Zhivanevskaya en Helsinki el 4 de julio de 2000 y que era la marca más antigua de España.
La hispano-brasileña, que fue primera en su semifinal, se metió en la final, que se celebrará el martes 19 de agosto a las 19:03 de la tarde, con el mejor tiempo.