0-1. El Mirandés castiga al Rayo Vallecano

Rayo Vallecano - Mirandés
Rayo Vallecano - Mirandés |@laliga

Un gol de Cristo González a los 72 minutos permitió al Mirandés sumar tres puntos en Vallecas frente a un Rayo Vallecano que no terminó goleado por la buena actuación de su portero, el macedonio Stole Dimitrievski, que salvó a su equipo con varias intervenciones que hubieran supuesto una derrota mayor.

Al equipo madrileño le sorprendió el planteamiento tan atrevido de su rival, que presionó con las líneas muy adelantadas impidiendo que desde la mediapunta José Ángel Pozo, el jugador más imaginativo del Rayo, tuviera muchos problemas para mover el ataque de su equipo.

Ocasión visitante

El conjunto burgalés fue el primero que tuvo una ocasión clara para marcar. Lo hizo tras una jugada individual de Pablo Martínez, que se apoyó en Cristo González para hacer una pared, y que terminó con una parada salvadora de Stole Dimitrievski en el mano a mano.

En el otro área Raúl Lizoain no fue menos y también quiso su cuota de protagonismo cuando poco después, en otro mano a mano con Pozo, realizó una parada que evitó el primer gol del Rayo.

En la segunda parte las ocasiones claras volvieron a sucederse. Primero Vivian sacó en línea de gol una acción de Álvaro García y poco después Pablo Martínez volvió a encontrarse con Dimitrievski, que de nuevo salvó a su equipo con una parada bajo palos tras un remate de cabeza.

Marca el Mirandés

El atrevimiento del Mirandés tuvo premio a los 72 minutos, cuando el Rayo defendió mal una jugada sin aparente peligro que terminó con el balón en los pies de Cristo, que se dio la vuelta dentro del área para lanzar un disparo que sorprendió por bajo a Dimitrievski.

El delantero canario pudo ampliar la ventaja de su equipo antes del final con otro remate que volvió a sacar el portero macedonio, el mejor del partido por parte de un Rayo que terminó los minutos finales asediando al Mirandés con todo su potencial ofensivo sobre el césped pero sin crear excesivo peligro.

Con la victoria el Mirandés se sitúa décimo con 47 puntos, muy cerca de su objetivo de la permanencia, mientras que el Rayo se queda sexto con 55, seis por encima del séptimo clasificado, el Girona.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Saveljich (Montiel, m.79), Catena, Fran García; Isi Palazón (Bebé, m.65), Mario Suárez (Valentín, m.71), Comesaña, Álvaro García; Pozo (Qasmi, m.71); y Guerrero (Andrés Martín, m.65)

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, m.80), Carlos Julio Martínez; Javi Muñoz, Meseguer; Moha, Caballero (Alex López, m.78), Pablo Martínez; y Cristo González (Barco, m.87)

Goles: 0-1: M.72 Cristo.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Álvaro García (m.55) y Mario Hernández (90), del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga SmartBank, disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Vallecas de Madrid

Efe