El Milan consiguió salvar hoy un punto 'in extremis' frente al Udinese en el último partido de la primera vuelta de la Liga italiana, un encuentro de infarto que acabó decidiéndose en el tiempo de descuento con marcador de 4-4.
De esta manera, el Milan se mantiene como líder en solitario del campeonato italiano independientemente de lo que hagan Nápoles y Juventus, dos de sus perseguidores, en el partido que les enfrenta esta noche.
También consiguió un valioso triunfo hoy el nuevo Inter entrenado por el brasileño Leonardo, tras remontar un partido que empezó perdiendo frente al Catania y que terminó ganando por 1-2.
Los 'nerazzurri' confirmaron la mejoría que ya mostraran el pasado jueves al ganar al Nápoles y sumaron su segunda victoria consecutiva en Liga tras la pausa navideña.
Por su parte, el Lazio, segundo en la tabla, tropezó hoy contra el Lecce (1-2) y se queda a seis puntos de los 'rossoneri', mientras que su eterno rival, el Roma, también perdió contra el Sampdoria por 2-1.
El Milan, ya proclamado campeón de invierno, se presentó en San Siro con el trío de gala formado por Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Pato.
Fue el delantero del Udinese Antonio Di Natale el primero en abrir la cesta de los goles aprovechando un rechace tras un disparo de su compañero Inler que dio en el palo.
La reacción del Milan no se hizo esperar y en el minuto 45, Pato puso el empate valiéndose de una asistencia de Ibrahimovic, que le cedió un balón dentro del área.
Apenas iniciada la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez volvió a poner por delante en el marcador al Udinese y dio ritmo a un partido que acabó siendo de infarto.
Los de Udine llegaron a ganar por 1-3, pero la entrega de los 'rossoneros', con unos destacados Pato e Ibrahimovic, permitió al Milan remontar el resultado y poner el 3-3 cuando aún quedaba algo menos de diez minutos para el final del partido.
Unos minutos finales en los que el partido se volvió loco y en el que la victoria pudo caer para cualquiera bando.
A un minuto del final, un gol del argentino Germán Denis pareció sentenciar el encuentro para el Udinese, hasta que llegó el 4-4 final de Ibrahimovic ya en el descuento, asistido por Antonio Cassano, que había entrado en la segunda parte.
Emocionante fue también la visita del Inter a Catania, donde terminó imponiéndose por 1-2 tras sufrir mucho en la primera mitad.
El Inter demostró poco ritmo en los primeros compases del partido y, tras el descanso, la presencia del argentino Maxi López en el ataque de los sicilianos creó muchos problemas a los 'nerazzurri'.
Sin embargo, dos goles de Esteban Cambiasso sirvieron para dar la vuelta al marcador.
Peor suerte corrió el Lazio, que celebraba en su estadio su 111 aniversario frente al Lecce, contra el que acabó perdiendo por 1-2.
Los primeros compases del juego fueron de absoluto dominio del Lecce y el gol llegó ya casi al final del primer tiempo, en una jugada desafortunada para los de la capital italiana.
El Lazio pareció meter una marcha más a su juego en el inicio de la segunda parte y, apenas transcurrido un minuto de juego, Mauri puso el 1-1 aprovechando un balón colgado al área tras el saque de una falta.
Con Rocchi y Liechsteiner, los de la capital italiana dominaron la segunda mitad, hasta que Grossmuller puso el 1-2 definitivo.
Malas noticias también para el Roma, que cayó contra el Sampdoria por 2-1 en un partido que tenía a favor desde el principio.
El montenegrino Mirko Vucinic puso por delante al equipo de Claudio Ranieri pero, en el segundo tiempo, Pozzi de penalti y Guberti, remontaron el partido para los genoveses, que parecen recuperarse de la marcha de Antonio Cassano a base de goles.
La mala actuación del brasileño Juan en la defensa 'romanista' y la expulsión del guardameta Julio Sergio en la acción del penalti, dieron alas al Sampdoria en un partido en el que el Roma acabó con diez jugadores y el Sampdoria con nueve.
En Florencia, el Fiorentina se impuso 3-2 al Brescia tras remontar el partido en los minutos finales con goles de Santana y Ljacic; mientras que ganó también el Cagliari de Roberto Donadoni por 1-2 frente al Parma.
Se disputaron, además, el Chievo-Palermo (0-0), Bari-Bolonia (0-2) y Cesena-Génova (0-0).