Milán y Turín, sede de la Liga de las Naciones

  • Estadio Giuseppe Meazza de Milán y el Juventus Stadium de Turín
Milán y Turín, sede de la Liga de las Naciones
Juventus Stadium |UEFA

La fase final de la Liga de las Naciones se disputará en dos de los estadios más famosos de Italia, el estadio Giuseppe Meazza de Milán y el Juventus Stadium de Turín.

Estadio Giuseppe Meazza

Estadio de San Siro / UEFA
Estadio de San Siro |UEFA

Conocido originalmente como San Siro por la zona de Milán donde se encuentra, el estadio fue idea del entonces presidente del AC Milan, .Piero Pirelli Las obras de construcción comenzaron en 1925, siendo su inauguración oficial el 19 de septiembre de 1926, cuando 35.000 espectadores vieron al Inter de Milán vencer al AC Milan por 3-6. Inicialmente solo la casa del AC Milan, el Inter se mudó para compartir el estadio con su vecino en 1947.

En 1980, el estadio fue rebautizado en honor al dos veces ganador del Mundial de la de la FIFA, Giuseppe Meazza, quien pasó la mayor parte de su carrera con el Inter pero también jugó con el Milán de 1940 a 1942. Las obras de renovación elevó su capacidad a 85.000 (aunque ahora es de alrededor de 75.000).

Juventus Stadium

Juventus Stadium / UEFA
Juventus Stadium |UEFA

El estadio del Juventus fue construido en el emplazamiento del Stadio Delle Alpi y se inauguró en la temporada 2011-12 con una capacidad para 41.000 espectadores.

El estadio fue sede de la final de la UEFA Europa League 2014 en la que el Sevilla superó al Benfica en los penaltis. También será sede de la final de la UEFA Women's Champions League 2022.