El delantero del FC Barcelona Leo Messi estará de dos a tres semanas, después de que las pruebas realizadas este domingo hayan confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que el argentino se produjo este sábado en la victoria ante el Almería en el Juegos Mediterráneos (0-2).
Las pruebas médicas que el jugador ha realizado esta mañana en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva han confirmado el alcance de la lesión.
El argentino deberá estar aproximadamente de dos a tres semanas de baja, lo que le obligará a perderse seguro los dos partidos que el FC Barcelona tiene esta semana: el martes a Glasgow contra el Celtic en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el sábado en el Camp Nou contra el Valladolid en la octava jornada de la Liga BBVA.
A continuación llegará un nuevo parón por selecciones y, por tanto, el conjunto de Tata Martino no tendrá un nuevo compromiso hasta el 19 de octubre, en el que viajará a Pamplona para jugar contra Osasuna.
Messi se lesionó este sábado después de haber marcado el primer gol del FC Barcelona ante el Almería (0-2), y fue sustituido minutos después por Xavi Hernández.
MOCIÓN DE CENSURA A ROSSEL
Un grupo de socios barcelonistas, englobados en la plataforma 'Go Barça', presentará este lunes una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, según ha informado a EFE un miembro de la plataforma.
A las 9:00 horas los socios discrepantes con la actual junta se personarán en las oficinas del Camp Nou para tramitar la solicitud y esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.
El portavoz de 'Go Barça' ha explicado que la motivación de la moción de censura la darán a conocer con exactitud el miércoles en una conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas (12:00 horas) "porque primero queremos que se juegue el Celtic-Barça".
No obstante, ha adelantado que las dos causas principales que han llevado a este colectivo de socios a la moción de censura es "por las mentiras y engaños" del presidente azulgrana hacia la masa social barcelonista, después de que Sandro Rosell se presentase a las elecciones en la primavera del 2010.