El jugador del FC Barcelona Leo Messi estará entre seis y ocho semanas de baja debido a una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que se produjo este domingo en los primeros compases del partido contra el Real Betis (1-4), y se perderá las próximas jornadas por una recuperación que llevará a cabo en Barcelona y Buenos Aires.
Según han informado los servicios médicos del club blaugrana, las pruebas realizadas este lunes por la mañana han confirmado una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a estar fuera del equipo un tiempo aproximado de entre seis y ocho semanas.
Además, el club informa de que la primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires, donde tendrá la puesta a punto final. Con estos márgenes, Messi no volvería a jugar ya en lo que queda de año y volvería a principios de enero, tras el parón navideño, justo cuando el actual campeón visitaría el fin de semana del 12 de enero al Atlético de Madrid.
De este modo, los blaugranas, clasificados ya para los octavos de final de Liga de Campeones, no podrán contar con el 'diez', como mínimo, lo que queda de fase de grupos del torneo continental (Celtic y Ajax), además de los próximos cuatro partidos de Liga BBVA (Granada, Athletic, Villarreal y Getafe) y los dieciseisavos de Copa donde se miden al Cartagena.
Esta es, además, la tercera lesión de Messi esta temporada. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo. Posteriormente, en Almería (28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de
baja.
Un kinesiólogo de la selección argentina de fútbol será el encargado de acompañar al jugador del FC Barcelona Leo Messi en la primera fase de su recuperación, tras sufrir una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá alejado del campo entre seis y ocho semanas.
Así lo han señalado allegados al jugador argentino, que se lesionó este domingo en los primeros momentos del partido contra el Real Betis y que se perderá las próximas jornadas por una recuperación que llevará a cabo en Barcelona y Buenos Aires.
CESC, UNA SEMANA DE BAJA
El centrocampista Cesc Fàbregas deberá permanecer una semana de baja a causa de un esguince en la rodilla derecha, que se produjo durante el encuentro ante el Betis, partido en el que anotó dos de los cuatro goles de la victoria de su equipo (1-4).
Según ha anunciado el club azulgrana, Cesc sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión se la produjo al anotar el último tanto de su equipo.
La baja de Cesc Fàbregas le impedirá acudir con la selección española a la próxima convocatoria y en su lugar el seleccionador, Vicente del Bosque, ha citado a Marc Bartra.