La pareja de dobles española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra cayó este martesen la primera ronda del torneo olímpico ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 43 minutos.
En una jornada marcada por la lluvia al suroeste de Londres, que obligó a detener el juego en las pistas exteriores del All England Club durante más de dos horas y media, las españolas vieron cómo el parón que sufrió su partido pasadas las 12.00 GMT acabó con la inercia ganadora con la que habían comenzado el duelo.
Medina y Parra se habían colocado con una ventaja de 5-3 en la primera manga y servían para hacerse con el set, pero saltaron a la pista desconcentradas tras el parón.
Las italianas terminaron haciéndose con el set en el desempate, y se impusieron a la pareja española en la segunda y definitiva manga.
Junto a la también española Virginia Ruano, Medina fue plata en dobles en los anteriores Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, y antes había caído en la primera ronda de Atenas 2004 al lado de Arantxa Sánchez Vicario.