Media Maratón Universitaria de Madrid, 'La igualdad es la meta'

Media Maratón Universitaria de Madrid
Media Maratón Universitaria de Madrid

La igualdad es la meta es el lema de la XL Media Maratón Universitaria, una carrera veterana, que organiza la revista Corricolari es correr y que se celebrará en Madrid el día 1 de marzo, el domingo previo al Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria se celebrará, como es tradicional, en Moncloa, en la Ciudad Universitaria, y en la que participan más de 4.000 personas, con edades que oscilan entre 18 y más de 60 años.

XL Media Maratón Universitaria

En esta edición, la empresa editora, pone de manifiesto su compromiso con Naciones Unidas y la Agenda 2030 para lograr un futuro sostenible para todos. En la Media Maratón Universitaria, se pone en valor el objetivo número 5 de los 17 que forman la citada Agenda: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

La ONU defiende que la paridad, entre los géneros, no es solo un derecho humano fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En la actualidad, una de cada cinco mujeres y niñas entre 15 y 49 años, han sido víctimas de violencia física y/o sexual, a manos de sus parejas. Además 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica. Queda también mucho por hacer para evitar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

La carrera

La salida será a las 09.30 horas en la Glorieta del Cardenal Cisneros, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense.

La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur, hora de cierre de meta: 11.45 horas.

Inscripciones

  • Del 27 de noviembre al 31 de diciembre inclusive: 13 euros (9 euros para los titulares de la tarjeta Corricolari es correr o AireLibre, alumnos y personal de la Universidad Complutense del curso 2019-2020 debidamente acreditados)
  • Del 1 de enero al 22 de febrero inclusive: 15 euros (11 euros para los titulares de la tarjeta Corricolari es correr o AireLibre, alumnos y personal de la Universidad Complutense del curso 2019-2020 debidamente acreditados)
  • Del 23 al 28 de febrero inclusive: 20 euros (15 euros para los titulares de la tarjeta Corricolari es correr o AireLibre, alumnos y personal de la Universidad Complutense del curso 2019-2020 debidamente acreditados).

Más información en www.laigualdadeslameta.com