McLaren, un parón para devolver optimismo

  • Resumen de una 1ª mitad con más sombras que luces
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Hemos llegado el ecuador de la temporada de Fórmula 1 tras haberse disputado el Gran Premio de Hungría este pasado fin de semana. La foto que veis resume lo que llevamos de año: problemas de fiabilidad.

Aunque eso sí, en el GP de Hungría, en la carrera, hemos tenido una buena y grata sorpresa. Sí, sorpresa. Por inesperada. Fernando Alonso ha sido capaz de, primero, acabar la carrera, y segundo, de hacerlo en quinta posición. Algo inaudito esta temporada.

DOS COCHES ENTRE LOS 10 PRIMEROS

Además, su compañero de equipo, Jenson Button, acabó en novena posición. Los dos en zona de puntos. Récord para McLaren, que no había conseguido meter a sus dos coches entre las 10 primeras posiciones.

Las únicas otras veces que McLaren ha puntuado ha sido en Silverstone, con un punto de Fernando Alonso, y en Mónaco, con 4 puntos gracias a la octava posición de Button.

Todo el mundo sabía que este año el equipo inglés de Fernando Alonso no iba a ser competitivo. Con la llegada de los nuevos motores Honda había mucho trabajo por hacer. Y además a contrarreloj.

Tanto fue así que no tuvieron tiempo de rodar el coche antes de comenzar la temporada, por lo que las primeras pruebas del equipo fueron, directamente, en competición. Con muy pocas expectativas en el Mundial, comenzó la temporada.

Ya sabemos que a Fernando le gusta mucho poner a punto sus coches. Y por cada equipo que ha pasado le han reconocido ese trabajo en el que tan bueno es. Que no sólo son sus manos, sino su conocimiento del coche.

Ese es el gran reto de Fernando Alonso de este año. No es ganar carreras, aunque si cae alguna victoria no se le haría ningún asco, pero el dominio de Mercedes y el paso adelante de Ferrari y Red Bull lo hacen complicado.

Aún queda mucho por hacer, según palabras del piloto español. A la vuelta de verano, se espera que el McLaren, y sobre todo su motor Honda, sea un poco más competitivo con casi total seguridad, aunque el objetivo es hacer un coche para ganar carreras el año que viene. Y aunque a Fernando le gustaría ir más rápido de lo que se está yendo, tiene muy claro este objetivo.

Esperemos que los problemas de fiabilidad que tanto le han costado, queden completamente superados en la segunda mitad del campeonato y podamos ver a nuestro piloto en mejor situación que la de ahora.