Mbappé asume el fracaso de no ganar la Champions

  • La UEFA abre expediente a Al-Khelaïfi y Leonardo por los incidentes en el Bernabéu
Mbappé
Mbappé |EFE

El delantero francés Kylian Mbappé asumió el fracaso de no haber logrado el gran objetivo del PSG, conquistar la Liga de Campeones, y agradeció el apoyo de los hinchas parisinos, a pesar de la eliminación en octavos ante el Real Madrid.

En un mensaje en Instagram, el astro parisino, de 23 años, no dio pistas sobre su futuro. Su contrato acaba en junio de 2022 y el Real Madrid, que deseo su fichaje en agosto, le espera con los brazos abiertos.

Benzema muestra a Mbappé la magia del Bernabéu
Benzema muestra a Mbappé la magia del Bernabéu
Benzema muestra a Mbappé la magia del Bernabéu

Benzema muestra a Mbappé la magia del Bernabéu

"La Liga de Campeones era nuestro gran objetivo, pero hemos fracasado. La temporada aún no ha acabado y, pase lo que pase, estaremos unidos y determinados hasta el último partido de la temporada. Agradezco a los hinchas que nos apoyan y los que viajaron con nosotros. Esto es París", declaró el atacante de Bondy.

A pesar de la eliminación, Mbappé ha sido uno de los protagonistas del duelo ante el Real Madrid. En la ida, anotó el tanto de la victoria en París y, en la vuelta, celebrada este miércoles, hizo el primero del encuentro, a la postre anulado por los tres que anotó su compatriota Karim Benzema y que dejaron al PSG en la cuneta contra todo pronóstico.

La UEFA abre expediente a Al-Khelaïfi y Leonardo por incidentes en Bernabeu

La UEFA ha abierto un expediente al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y a su director deportivo, el brasileño Leonardo Araújo, por los incidentes que protagonizaron el miércoles en los vestuarios del Santiago Bernabeu, informó L'Equipe.

El diario indicó que el organismo rector del fútbol europeo también ha abierto expediente al propio club. Se desconoce, de momento, el alcance de las sanciones que puedan adoptar contra los dos dirigentes y la entidad parisina.

Según recoge el acta del Real Madrid-PSG (3-1, clasificación para el equipo español), el catarí Al-Khelaïfi intentó entrar al vestuario de los árbitros y rompió el banderín de un asistente, como muestra de enfado por una decisión de los colegiados.

Al Khelaifi la lía parda en el Bernabéu
Al Khelaifi la lía parda en el Bernabéu
Al Khelaifi la lía parda en el Bernabéu

Al Khelaifi la lía parda en el Bernabéu

Estos no habían señalado falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1 del Real Madrid, el inicio de la remontada del conjunto blanco que eliminó al PSG en los octavos de la Liga de Campeones.

El episodio de ira del dirigente fue también narrado por Movistar+. Según este medio, al bajar desde el palco a la sala habilitada para los equipos invitados al estado Santiago Bernabeu, Al-Khelaïfi llegó dando golpes y gritos y en busca del árbitro. Leonardo también estuvo involucrado en la trifulca.

Dentro de los vestuarios parisinos, algunos medios relataron también tensión. Publicaron que Neymar se enzarzó con Gianluigi Donnarumma, el portero de su equipo, el PSG, al que habría recriminado su fallo en el tanto del empate de Benzema. El brasileño negó la pelea con un post en Instagram y acusó a algunos periodistas de buscar notoriedad.

Recomendamos