Máxima intensidad en Primera Nacional

Máxima intensidad en Primera Nacional
Partido de baloncesto femenino de Primera Nacional |@FBMadrid

La Primera Nacional femenina de baloncesto en la Comunidad de Madrid cerró el primer tramo de la temporada con máxima intensidad en los dos partidos que faltaban y que tenían sobre la mesa el primer puesto de dos grupos. Olímpico 64 y Distrito Olímpico se unieron a Corazonistas y Baloncesto Torrelodones como los mejores de la primera fase.

En Nacional masculina la carrera por llegar a los playoff dejó encuentros tan emocionantes como las mínimas (e importantes) victorias del Tres Cantos ante Escuela Barrio del Pilar o el Alcorcón Basket en Torrejón.

PRIMERA DIVISION NACIONAL MASCULINA: 8ª JORNADA

Grupo Impar A

El Baloncesto Torrelodones confirmó su dominio con una abultada victoria sobre el Grupo Hafesa CB Arganda que ratifica su primer puesto.

Los visitantes intentaron aguantar en el primer cuarto (23-14) pero pronto se quedaron atrás ante el empuje de un conjunto torresano con Eddy-Valentino Pinedo y Alberto Fernández-Acero como maximos anotadores con 13 puntos cada uno, y Serigne Fallou Diop (12 rebotes) imponiendo respeto bajo los aros.

En cambio, la emoción presidió los otros dos partidos de la jornada, fiel reflejo de la igualdad del grupo. El Coslada sumó su cuarta victoria por un solo punto con Javier Carpio (19 puntos) y David González (18) como jugadores más determinantes, y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos rompió la resistencia del Escuela Barrio del Pilar por 75-73 tras un encuentro muy igualado (20-19, 59-58...).

El trabajo colectivo en defensa y los 30 puntos (con 39 de valoración) de Fidel Gómez de Entrerría fueron las principales armas de los tricantinos.

  • Baloncesto Torrelodones, 87 - Grupo Hafesa CB Arganda, 37
  • Coslada CB Plural Asesores, 70 - Tajamar, 69
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, 75 - Escuela Barrio del Pilar, 73

Grupo Impar B

Fin de semana redondo para el NCS Alcobendas que, con sus dos victorias, se queda solo en el segundo puesto, un paso por detrás del líder CB Las Rozas.

Los alcobendenses arrancaron el fin de semana con una holgada victoria en casa del San Agustín del Guadalix, marcada por su gran arranque, que inclinó el partido en la primera mitad (16-37 al descanso). A destacar los 18 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración de Iago Ibáñez.

La segunda victoria costó más frente a un Basket Veritas que se mantuvo siempre cerca en el marcador. De nuevo Ibáñez terminó como máximo anotador del partido, esta vez con 20 puntos, escoltado por su compañero Guillermo Garrido con 18. Por el Veritas destacó Juan Carlos Lobato con 16.

Tras encajar su primera derrota de la temporada, el CB Las Rozas volvió a la senda de la victoria superando a un Pintobasket que, eso sí, remontó ocho puntos en la segunda mitad (del 43-26 del descanso al definitivo 69-60).

Pese a la derrota, el visitante Jaime Blázquez fue el más acertado del encuentro con 19 puntos, seguido por el roceño Raúl Díaz con 17. Completó la jornada la tercera victoria del San Agustín del Guadalix. Los 27 puntos de Víctor Julio Taveras (La Paz) no fueron suficientes ante un conjunto local liderado por Diego Jiménez (21) y Jorge López-Diéguez (20).

  • San Agustín del Guadalix, 49 - NCS Alcobendas, 73 (1ª jornada)
  • CB Las Rozas, 69 - Pintobasket Correa Dental, 60
  • San Agustín del Guadalix, 82 - CD La Paz, 73
  • NCS Alcobendas, 73 - Basket Veritas, 65

Grupo Par A

Con su octava victoria consecutiva, el CB Getafe de Andrés Miso se aseguró el primer puesto del grupo de forma matemática.

Siempre intensos, los getafenses cosecharon una ligera ventaja en la primera mitad (29-38 al descanso) que resultó decisiva en la segunda pese a intentos del Tec Moon Torrejón. El capitán del CB Getafe, Carlos Martos, fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 15 puntos.

El Majadahonda también marcha destacado en la segunda plaza tras su amplia victoria sobre la Spanish Basketball Academy. En esta ocasión, Alejandro Herreros impulsó a los majariegos con 25 puntos (5/8 en triples) para 29 de valoración.

Por detrás sigue el lío... A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, Novum Energy Liceo Francés, Tec Moon Torrejón y Saltium Alcorcón Basket están separados por una victoria. El Liceo sumó la cuarta ante el Alcorcón Basket en un encuentro con dos caras.

En la primera se mantuvo igualado (22-22, 34-37...), pero en la segunda los locales tomaron la delantera. Pese a la derrota, el máximo anotador del partido fue Ernesto Tapia (Alcorcón Basket) con 17 puntos.

La otra cara de la moneda para los alcorconeros llegó el domingo con la importante victoria (tercera) ante el otro rival directo, el Tec Moon Torrejón, en un encuentro que mantuvo la emoción hasta final. Esta vez Ernesto Tapia se fue hasta los 33 puntos.

  • Tec Moon Torrejón, 59 - CB Getafe, 70
  • Novum Energy Liceo Francés, 77 - Saltium Alcorcón Basket, 69 (3ª jornada)
  • Majadahonda, 87 - Spanish Basketball Academy, 57
  • Tec Moon Torrejón, 69 - Saltium Alcorcón Basket, 70 (2ª jornada)

Grupo Par B

El Zentro Basket Madrid no se dejó sorprender y mantuvo el primer puesto al imponerse en el Enrique Blas al Villalba Gilmar.

Tras una primera mitad igualada (27-31 al descanso) el tercer parcial de 16-26 resultó determinante, así como los 20 puntos de Luis Guil, máximo anotador del partido. La buena noticia fue el Villalba fue la victoria del viernes ante el Baloncesto Leganés, en el partido pendiente de la segunda jornada, que deja a los villalbinos solos a espaldas del líder.

Pese a la derrota, Javier Otero (Leganés) fue el jugador más acertado del encuentro con 17 puntos. Por los locales destacó Jonás Rojo con 11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

La igualdad del grupo se confirmó con los otros dos marcadores. El Olímpico 64 aprovechó el desgaste del Leganés para sumar su cuarta victoria en un encuentro de final apretadísimo.

Adrián Herrera (Leganés) terminó con 22 puntos y 29 de valoración, mientras que por el Olímpico 64 destacaron Alvar Valle (16) y Diego Medina (14).

También hubo emoción en Los Almendros, donde el Uros de Rivas pudo con el Ciudad de Móstoles gracias al triple decisivo de Jorge Sánchez. Los últimos intentos de los mostoleños no quisieron entrar.

  • Villalba Gilmar, 68 - Baloncesto Leganés, 61 (2ª jornada)
  • Villalba Gilmar, 56 - Zentro Basket Madrid, 73
  • Baloncesto Leganés, 66 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema, 68
  • Uros de Rivas, 67 - CB Ciudad de Móstoles, 64

PRIMERA DIVISION NACIONAL FEMENINA: JORNADA DE RECUPERACIÓN

Grupo Impar A

El Olímpico 64 Salesianos de Estrecho llegará a la segunda fase como campeón de grupo gracias a su victoria ante el segundo clasificado, el Villalba Libros del KO, en un partido que comenzó con ventaja visitante (4-13 en el primer cuarto), pero se igualó antes del descanso (22-27) y se dio la vuelta por completo en la segunda mitad.

A destacar las dobles figuras de la local Celia Pérez con 12 puntos y 10 rebotes, y los 14 puntos de la visitante Regina Iglesias. Tras Olímpico 64 (5-1) y Villalba (4-2) terminan Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (3-3) y Grupo Hafesa CB Arganda (0-6).

  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, 63 - Villalba Libros del KO, 54 (2ª jornada)

Grupo Impar B

1º Corazonistas (5-1). 2º Ricopia Funbal Alcalá CBJA (4-2). 3º Basket Veritas Pozuelo (2-4). 4º Innova-TSN Leganés (1-5)

Grupo Par A

El otro gran encuentro del fin de semana (y el que cerró al primera fase) respondió a lo esperado. En su duelo por el primer puesto, Distrito y Ciudad de Móstoles ofrecieron un choque cien por cien intenso y muy igualado hasta los últimos instantes.

A falta de tres minutos solo cuatro puntos separaban a los dos equipos (54-50), pero dos tiros libres y, sobre todo, un triple de Nerea Díez dieron un colchón de puntos suficiente al Distrito, que tuvo como jugadora más destacada a Irene Oña con 20 puntos.

Por el Ciudad de Móstoles sobresalió Sonia Martínez con 17. La nota amarga fue la lesión de Dovile Miliauskaite en el segundo cuarto. Con la victoria, el Distrito Olímpico cierra la segunda fase al frente del grupo (5-1), seguido por Ciudad de Móstoles (4-2), Pacisa Alcobendas (2-4) y Colegio Alameda de Osuna (1-5).

  • Distrito Olímpico, 66 - CB Ciudad de Móstoles, 55 (4ª jornada)