El Masters 1.000 de Madrid hizo hoy su presentación oficial con la pista azul como tema central, cumpliendo su undécima edición y esperando a los mejores jugadores y jugadoras para ver cómo se desenvuelven en la nueva innovación del asesor del torneo, el rumano Ion Tiriac.
Varios de ellos, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, ya han mostrado que sus gustos no encajan con el invento que se pondrá en práctica en la Caja Mágica, a partir de este domingo, pero Tiriac defendió la idea, como un avance más en el deporte.
"No hay un torneo que haya dado saltos tan largos en periodos tan cortos", aseguró el exjugador rumano, que recordó que en todas las especialidades deportivas ha habido innovaciones.
"La competición de hockey de los JJ.OO. de Londres se disputará sobre césped artificial de color azul", dijo Tiriac, quien también aludió los cambios que la superficie del Abierto de Estados Unidos de tenis fue experimentando con el paso del tiempo, "de hierba, a tierra gris-verde y luego a pista dura, primero en verde y luego en azul, así como el Abierto de Australia. Lo que hacemos es correcto", aseguró.
Para la estadounidense Venus Williams, presente en el acto, y beneficiada de una de las plazas de invitada especial, la pista azul "es una buena idea". Venus, en su tercera participación en el torneo, y situada esta semana en el puesto 70 del mundo, expresó su ilusión por hacer una buena competición, "a pesar de que las lesiones y las enfermedades" no le han favorecido este año, al igual que a su hermana Serena. "Hemos estado algo lesionadas pero esperamos rendir lo mejor en esta semana", dijo la ex número uno del mundo.
BOTELLA VE UNA OCASIÓN EXTRAORDINARIA PARA IMPULSAR LA MARCA "MADRID"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechó el acto para felicitar al Real Madrid por la consecución matemática del título de Liga y animar a los actos que tendrán lugar esta tarde-noche en la capital.
"Este torneo será seguido en televisión por más de 35 millones de personas en 180 países, es por tanto una ocasión extraordinaria para impulsar la proyección de la imagen de Madrid, y lograr un impacto promocional que costaría muchísimo tiempo y dinero", dijo Botella.
"El año pasado, el impacto publicitario de la marca Madrid a través de las retransmisiones y presencia de medios de comunicación en el torneo se cuantificó en más de 24 millones de euros, y el 75 por ciento, es decir 19 millones en el ámbito internacional", añadió la alcaldesa.
Botella auguró también que los JJ.OO. de 2020 para los que compite Madrid "serán los mejores de la historia como en su día lo fueron los de Barcelona".