Marta Soriano gana el Mutua Madrid Open Sub'16

Marta Soriano gana el Mutua Madrid Open Sub'16
Marta Soriano |@fedetenismadrid

La fase final del VIII Mutua Madrid Open Sub'16 ha enfrentado en la final a dos jóvenes madrileñas. Por un lado, Marta Soriano, que había ganado en febrero la prueba de Caja Mágica, y, por otro, a María García Cid, vencedora en la primera prueba del circuito en el mes de diciembre 2020 en Ciudad de la Raqueta.

María Garcia Cid partía como cabeza de serie número uno en el cuadro final y Marta Soriano como tercera. En la primera ronda, García Cid vencía a la también madrileña Cristina Ramos por un contundente doble 6-0 y en semifinales venció a Carmen Juan (nº2) por 6-3 y 6-0.

Por su parte, Marta Soriano venía de ganar en el primer encuentro a Daniela Lozano por 6-4 y 6-3. En semifinales, derrotó a la también madrileña Marta Marty por un doble 6-2. Ya en la final, Soriano se hizo con el título al conseguir derrotar a García Cid por 6-4 y 7-5.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, cuatro madrileños se daban cita para lograr el tan ansiado título Sub'16. El madrileño Miguel Avendaño, que partía como cabeza de serie nº1, cayó en primera ronda por 6-2 y 6-0 ante Alejandro Juan, quien finalmente se hizo con el título.

Naim Benito también perdió en su primer encuentro ante Iker Sevilla por 6-2 y 6-1. Martín Landaluce, cabeza de serie nº2, pasó la primera ronda ante Alejo Sánchez Quilez con un doble 6-1.

En semifinales, perdió con Ignacio Parisca Romero en tres mangas: 1-6, 7-6(5) y 7-5. La final se la llevó Alejandro Juan ante Parisca por 6-1 y 6-2.