Marta Pérez, cuarta, y Esther Guerrero, quinta en 1.500

Marta Pérez
Marta Pérez |RFEA

La soriana Marta Pérez fue cuarta y la barcelonesa Esther Guerrero acabó quinta en la final de 1.500 de los Europeos en pista cubierta de Torun por dentrás de la británica Holly Archer, segunda, a continuación de la belga Elise Vanderelst.

La británica, que en un principio fue descalificada, aparece como segunda clasificada en los resultados oficiales en la página web de los campeonatos, aunque el caso está pendiente de la resolución definitiva del Jurado de Apelación, ante el que la delegación española ha presentado una reclamación.

Los jueces estimaron la reclamación británica y mantuvieron, sin embargo, la descalificación de la española Águeda Muñoz, que había sido novena

La alemana Krause tomó la iniciativa a seis vueltas del final, pero sin acelerar. Las hostilidades sólo se rompieron poco después de cubrirse el mil en 3:04.95 y fue precisamente Guerrero la que imprimió un cambió brusco a 400 metros.

La barcelonesa abrió un hueco apreciable con respecto a las demás pero las fuerzas le abandonaron en la recta de meta, donde le pasaron Valderelst (4:18.44), la británica Holly Archer (4:19.91), la alemana Hanna Klein (4:20.07) e incluso Marta Pérez (4:20.39), mientras ella caía al quinto puesto con 4:20.45.

La debutante Águeda Muñoz, que había hecho récord de España sub'23 en las series con 4:09.94, novena marca española de todos los tiempos, acreditó un crono de 4:22.44.

Peleteiro defenderá su título en la final de triple

Ana Peleteiro |RFEA

Ana Peleteiro defenderá este domingo su corona en la final de triple salto de los Europeos en pista cubierta de Torun tras clasificarse con una marca de 14,10 metros, exactamente lo que se pedía para acceder al concurso por las medallas.

La atleta gallega se estrenó con un salto de 13,82 que le situó séptima en la primera ronda clasificatoria, luego bajó hasta el noveno puesto pero obtuvo su clasificación automática en el segundo turno.

Peleteiro compite en Torun con el grato recuerdo de su victoria en Glasgow, hace dos años, gracias a un registro de 14,73 que borró de las listas el viejo récord de España de Carlota Castrejana, presente aquél día como directiva en la pista escocesa.