Marta Hermida, jugadora del Baloncesto Leganés, está promediando unos números espectaculares, aumentando los registros de las últimas temporadas en LF Endesa. Los 8.3 puntos y 7.9 de valoración de la pasada se han aumentado hasta los 15.6 y 15.9 de la actual. Y este domingo, en su regreso a Las Palmas de Gran Canaria, ha firmado su mejor partido.
Firmó 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para un total de 35 puntos de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron de 4 de 9 en tiros de dos; 4 de 10 en triples y 7 de 7 en libres.
Todo ello en 45 minutos de juego, porque no dejó la pista en ningún momento de los cuatro cuartos y la prórroga. Eso sí, el Innova-tsn Leganés se quedó a las puertas de la victoria, que se quedó en las manos del SPAR Gran Canaria.
A sus 25 años Marta Hermida ha cumplido ya más de 100 partidos en la LF Endesa: 24 siendo junior en el Rivas Ecópolis; 40 en el SPAR Gran Canaria y 43 en el Innova-tsn Leganés. Una trayectoria que ha ido de menos a más y que sigue creciendo a medida que la madrileña va cogiendo experiencia.
Hija de deportistas; su padre, Ángel Hermida fue olímpico con la selección de balonmano, Marta Hermida es de la generación más prolífica en bases de la última época. Nacida en el 97, compartió selecciones de formación con Maite Cazorla, Laia Raventós o Clara Ché.