Mario Suárez, medio centro del Atlético de Madrid, explicó hoy que el entrenador Quique Sánchez Flores está "muy contento" con él y que "espera mucho" de él en la nueva temporada, en la que el futbolista va a "trabajar duro" para ganarse un puesto en el equipo titular.
"Quique me ha hecho ver que está muy contento conmigo, que espera mucho de mí y que tengo que darlo todo y trabajar todos los días. Tengo que trabajar duro día a día para ganarme un puesto y convencerle que puedo jugar", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"La pretemporada es para ir cogiendo la forma. Yo vine con un problemas de pubis que todavía estoy trabajando para que desaparezca por completo y, en ese sentido, cada vez me encuentro mejor. La pretemporada sirve para coger confianza, buenas sensaciones y en eso estamos", continuó.
Mario Suárez, que recordó que su situación es "distinta" a anteriores cursos en el Atlético cuando finalmente se iba cedido ("Ahora me han recomprado, confían en mí y me toca a mí devolver esa confianza en el campo", valoró), regresa al club rojiblanco con la "intención y la idea de jugar".
"Vengo aquí para ganarme un puesto. Y luego es el entrenador el que decide. Yo voy a dar al equipo todo lo que pueda. Si me toca jugar, daré el máximo en el campo y si no me toca, pues apoyaré desde fuera. Mi idea y la de todos los compañeros es ser titulares todos los partidos", añadió el centrocampista, que consideró que "parte igual de condiciones que el resto" para ganarse un puesto.
La probable llegada del portugués Tiago Mendes aumentará la competencia en su posición: el medio centro. "Eso no es tema mío. Eso lo tienen que decidir otras personas el que venga o no. Si viene, más competencia y, si no, no pasa nada. Si viene, más competencia para el puesto, pero habrá que luchar lo mismo", dijo.
"Nosotros estamos centrados en trabajar para estar lo mejor posible para el día 27 (en la Supercopa de Europa contra el Inter) y si viene (Tiago) está claro que será bienvenido y será muy bien recibido por el grupo, pero nosotros ahora mismo tenemos que pensar en los que estamos aquí y no en los que puedan venir", agregó.
El equipo, entre tanto, está "centrado" en la Supercopa de Europa, que abrirá una temporada en la que el objetivo es, según afirmó Mario, "quedar entre los cuatro primeros en Liga". "Tenemos que ir partido a partido. El comienzo es fuerte y esperamos hacerlo lo mejor posible para estar arriba desde el principio", apuntó.
"La pretemporada está siendo muy buena y los entrenamientos están siendo dinámicos y exigentes. El Trofeo Carranza fue muy bueno, ahora vamos a Mallorca, un equipo duro también, y al Colombino, así que creo que la pretemporada la estamos llevando por el mejor camino y vamos a llegar en las mejores condiciones al día 27", explicó.
La siguiente prueba será el próximo sábado contra el Mallorca, su ex equipo. "Mi paso por allí ha sido de diez. He estado dos años ahí en los que he jugado muchos partidos, he contado con la confianza tanto del entrenador como de todos los compañeros y de la afición, me han tratado muy bien, he crecido mucho como persona y futbolista y estoy muy agradecido al Mallorca", valoró.
Además, Mario vive "un poco triste, por todos los amigos y compañeros" que tiene allí, la situación actual del Mallorca, excluido de la Liga Europa por la UEFA. "Esperemos que se solucione, se pueda arreglar y le vaya bien al Mallorca siempre", concluyó.