María José Martínez Sánchez, número 54 del ranking mundial, se ha adjudicado este domingo el torneo de Bad Gastein (Austria) tras superar en la final a la jugadora local Patricia Mayr-Achleitner (6-0, 7-5), lo que supone el cuarto título WTA en la carrera de la tenista española.
La jugadora murciana salió muy concentrada a la tierra batida de la pista austriaca y en el primer set le endosó un 'rosco' a su rival, que acusó los nervios en la primera final WTA de su carrera y cedió tres 'breaks' sucesivos. Al otro lado de la pista, Martínez se mostraba muy segura con el saque -cinco 'aces' en la primera manga- para cerrar el parcial.
Mayr-Achleitner, número 104 del ranking WTA, le cogió el pulso al encuentro en el segundo set, pero su debilidad al servicio -cedió otras tres roturas de servicio- le condenó a la derrota tras una hora y media de encuentro.
De este modo, la yeclana se apuntó el cuarto título de su carrera tras los entorchados del año pasado en Roma y los dos que se apuntó en 2009, en Bogotá y Bastad.