Marcelo: "Me siento como en casa, el Madrid me lo ha dado todo"

  • "Empieza una temporada llena de ilusiones"
Marcelo
Marcelo |Telemadrid

Marcelo celebra sus diez años en el Real Madrid, siendo Sergio Ramos el único que lleva más tiempo que él en el club blanco. Tras una década de éxitos, el internacional brasileño de 28 años continúa con el objetivo de ganar otro trofeo para el club al que considera su casa. El lateral brasileño se confiesa en UEFA.com

¿Qué significa para usted jugar la Supercopa de la UEFA como campeón de Europa?

Para mí, como para todos mis compañeros, es un orgullo y en cierta manera es un premio por haber ganado el máximo torneo europeo.

Es uno de los jugadores que han ganado dos UEFA Champions League como jugador, ¿podría describa el momento en el que Cristiano Ronaldo marcó el penalti en Milán?

La sensación fue de locos. Cuando Cristiano marcó el penalti definitivo, salí corriendo sin parar para abrazar a mi familia que estaba justo al lado del banquillo. No hay como explicar lo que sentí en ese momento.

Usted jugó en el Real Madrid que se proclamó campeón de la Supercopa ante el Sevilla en 2014. ¿Cómo de importante es empezar la temporada con una victoria en un partido tan prestigioso?

Para todo el madridismo, comenzar ganando la Supercopa sería algo fantástico. Es verdad que se trata del primer torneo de la temporada y que los equipos aún estamos en pleno rodaje. Ha sido un verano muy cargado para muchos de los jugadores del Real Madrid. Aun así lo vamos a dar absolutamente todo para darle una alegría a nuestra afición.

¿Cómo lo hacen los jugadores para mantener el impulso tras una temporada exitosa?

Ha sido exitosa y estamos muy contentos pero ya pasó y ahora empieza una nueva temporada llena de ilusiones. Hay que prepararse tras el parón por las vacaciones y aprovechar la pretemporada de la mejor manera posible para prepararnos para afrontar una nueva temporada con grandes retos.

Cada temporada trae algo nuevo y siempre hay que dar lo mejor de uno mismo. Siempre hay ganas de que empiece una temporada nueva. Desde que llegué al Real Madrid en enero de 2007 he dado siempre lo mejor de mí mismo en cada partido. Cuando estás de vacaciones todo lo que quieres es empezar a jugar otra vez.

¿Hace más interesante la Supercopa de la UEFA el hecho de que ahora se juegue cada año en una ciudad distinta de Europa?

Allá donde vamos siempre hemos notado el cariño de la afición. Hemos estado en Canadá y Estados Unidos en esta pretemporada y hemos sentido muy de cerca la pasión que despierta el Real Madrid. Nos ocurre siempre allá por donde vamos. Lo vivimos también en la Supercopa de Cardiff y estoy seguro que lo viviremos también en esta de Noruega. Y esto nos hace muy felices.

Su compatriota Casemiro sorprendió mucho la temporada pasada. ¿Cuáles son sus mayores virtudes?

A Casemiro lo conozco desde hace mucho y en estos años ha ido ganando experiencia, tiene ya dos Champions y es un jugador joven con mucho talento. Creo que es de los mejores centrocampistas del mundo junto a Luka Modric y Toni Kroos.

¿Cómo es Zinédine Zidane como entrenador?

Es una gran persona que entiende bien a los jugadores. En poco tiempo ha demostrado su talento como entrenador. Es un ganador.

¿Qué es lo que más le sorprende de su estilo de juego?

A él le gusta tener el balón y cuando se pierde tenemos que ir a muerte a recuperarlo. Pero lo que más me sorprendió es su calma para explicarnos las cosas.

Casi lleva una década en el Real Madrid. ¿Qué significa para usted este equipo?

Me siento como en casa. El Real Madrid me lo ha dado todo, al igual que el Fluminense equipo en el que empecé mi carrera. ¡Significa mucho amor estar en el Real Madrid porque para mí es el más grande y es mi casa!