El canal de Unidad Editorial y la productora Mediapro, Marca TV, deja de emitir definitivamente este jueves 31 de julio y en su lugar se verá un programa de Teletienda, han informado fuentes del grupo de comunicación.
Esta decisión se produce, según las fuentes consultadas, como consecuencia de la "inseguridad jurídica" generada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).
Dicha sentencia consideró que el múltiple digital -integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día- se otorgó "sin concurso", excluyendo así del mercado a otras televisiones.
TELEDIENDA EN LUGAR DE DEPORTE
Unidad Editorial ha optado por cerrar el canal ya que tampoco resultaba rentable y ha optado por alquilar la licencia para asegurar unos ingresos fijos.
Las mismas fuentes han señalado que se recolocará a los trabajadores del canal en la productora Mediapro.
Marca TV echa el cierre justo a punto de cumplir tres años de emisión, ya que inició su andadura el 28 de agosto de 2010, coincidiendo con el inicio del Mundial de Baloncesto que ese año se disputó en Turquía.