Marc Márquez anuncia su retirada de MotoGP este año tras caer en Mugello y volver al quirófano

  • "Es la única manera de tener una recuperación total", han afirmado desde la escudería tras la caída en los entrenamientos que le obligará a operarse del brazo derecho
Marc Marquez
Marc Marquez |@marcmarquez93

El piloto español Marc Márquez ha anunciado una nueva parada en su carrera tras la enésima caída en el Gran Premio de Muguello, en Italia : "Es la única manera de tener una recuperación total". El piloto español Marc Márquez ha anunciado que tras el GP de Mugello (Italia) se verá obligado a parar de nuevo para someterse a una cuarta operación en su brazo derecho.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha vuelto a caerse en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se ha disputado este sábado en Italia.

Márquez había conseguido el pase a la segunda clasificación desde la primera, pero sufrió una caída nada más salir a pista, en la curva dos, que ya condicionó el resto de su sesión, que al final acabó en duodécima posición y con muchos rumores de que podría tener que volver a ser intervenido quirúrgicamente al no estar en plenitud de facultades físicas.

La cuarta sesión de entrenamientos libres, estudiada para preparar la carrera de MotoGP al realizarse prácticamente a la misma hora, comenzó con la amenaza de lluvia al encapotarse por completo el cielo y, de hecho, en algunas zonas del trazado comenzó a llover después de haber completado apenas cuatro vueltas.

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, mira su moto en llamas en el circuito de Mugello, Italia, el 28 de mayo de 2022 / Motogp.com
El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, mira su moto en llamas en el circuito de Mugello, Italia, el 28 de mayo de 2022 |Motogp.com

Marc Márquez volvió a estar en boca de todos por su bajo rendimiento en las anteriores sesiones libres pero en su primer intento de vuelta rápida consiguió situarse tras el rebufo de la moto de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), que poco después se fue por los suelos en la curva quince, el sector cuatro, justo la zona en la que comenzó a llover, para conseguir la tercera vuelta rápida de la sesión, aunque lejos de los mejores tiempos de la categoría.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP se someterá a una cuarta cirugía en su húmero derecho y se dirigirá a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. El piloto del Repsol Honda Team ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Como resultado, ha elegido someterse a una cirugía 18 meses después de su última operación.

Márquez, al no haber notado mejorías significativas en los últimos meses y consultando con otros especialistas, junto a su equipo médico han barajado la opción de una nueva operación. El seis veces campeón del mundo de MotoGP viajará a Estados Unidos el martes 31 de mayo para ser operado, bajo la dirección del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. Una vez finalizado el postoperatorio, regresará a España para iniciar su recuperación. Luego, los médicos evaluarán la condición de Márquez y su período de recuperación.

Recomendamos