Un Marc Gasol de récord se exhibe en Orlando

  • 12 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias B
NBA: Victoria de Memphis, derrota de Timberwolves
El base reserva Jerryd Bayless tuvo que surgir con su mejor toque de muñeca en el cuarto periodo al anotar 15 puntos que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 95-88 a los Celtics de Boston, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada. |Telemadrid

El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo al ser el líder que aportó un doble-doble y permitió a los Grizzlies de Memphis ganar a domicilio 82-108 ante los Magic de Orlando.

Gasol, que esta vez fue el director del juego de los Grizzlies, aportó 12 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada y como profesional.

El jugador de Sant Boi, que se convirtió en el segundo máximo encestador de los Grizzlies, disputó 36 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, y puso un tapón.

Junto a Gasol, el alero Tayshaun Prince anotó 14 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

El base Mike Conley y el escolta Tony Allen aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el alero Quincy Pondexter anotó 12 tantos, que lo dejaron como el sexto hombre de los Grizzlies (39-19), que ganaron el noveno partido en los últimos 10 disputados.

REGRESO A LA VICTORIA

Los Grizzlies concluyeron la primera parte con ventaja parcial de 35-60 después de tener cerca del 60 (25-42) por ciento de acierto en los tiros de campo y convirtieron en 14 puntos las nueve perdidas de balón que tuvieron los Magic.

La victoria permitió a los Grizzlies volver al camino ganador en el primer partido de una gira de cinco que van a disputar contra equipos que tienen marca perdedora.

Los Grizzlies, que poseen la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste, jugaron sin el ala-pívot titular Zach Randolph, que tuvo jornada de descanso para que pudiese descansar de la ligera torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el pasado viernes en el partido ante los Heat, que perdieron por 98-91, y que les costó romper racha de ocho triunfos consecutivos.

El escolta Arron Afflalo, el base E'Twaun Moore y el ala-pívot novato Andrew Nicholson tuvieron 12 puntos cada uno que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la decimoséptima que sufren los Magic en 19 partidos disputados en su campo.

Los Magic tienen ahora marca de 4-31 desde el pasado 20 de diciembre y comienzan también una gira de dos partidos el lunes cuando se enfrenten a los Hornets de Nueva Orleans.