Gregorio Manzano, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, ha firmado por una temporada con el club rojiblanco y será presentado en los próximos días, según informó la entidad, después de horas de negociaciones entre ambas partes. El técnico jienense, de 55 años, finalmente ha sido el elegido para el banquillo del conjunto madrileño, después del fichaje de Luis Enrique por el Roma y por delante de Joaquín Caparrós, con el que contactó la pasada semana la entidad madrileña, aunque el club ya se decantó desde anoche por la contratación de Manzano.
Esta misma mañana, el Atlético inició las negociaciones con él en las oficinas en Madrid de Manuel García Quilón, su representante, en unas conversaciones en las que participaron José Luis Pérez Caminero y Clemente Villaverde, director deportivo y gerente del club rojiblanco, respectivamente.
La negociación continuó en el estadio Vicente Calderón y posteriormente todos ellos compartieron una comida que se prolongó durante más de dos horas y media. A las 19.00 horas, el Atlético de Madrid anunció oficialmente, en un comunicado en su página web, el acuerdo con el técnico y la firma del contrato por una temporada.
Manzano, que será presentado en los "próximos días", probablemente el viernes, la opción que el Atlético maneja con más fuerza, sustituye en el banquillo rojiblanco a Quique Sánchez Flores, que finalizaba contrato y que tanto por su parte como por la del club habían desestimado desde hace meses una posible renovación.
El técnico dirigirá la próxima campaña al conjunto madrileño con el reto de devolverle a los primeros puestos de la clasificación y con el objetivo de las plazas de Liga de Campeones. Esa será la misión del entrenador en su segunda etapa en el Atlético. En la primera, en 2003-04, el equipo acabó en la séptima posición.
Manzano, que acumula 389 partidos (146 triunfos, 93 empates y 150 derrotas) en Primera División y que fue campeón de la Copa del Rey en 2002-03 con el Mallorca, ha dirigido, además del Atlético y del conjunto balear (en 2002-03 y entre 2006 y 2010), otros cuatro equipos en la máxima categoría: Valladolid (1999-2000); Racing (2000-01); Rayo Vallecano (2001-02) y Sevilla, este último curso, en el que acabó quinto en la tabla.