Revolución en la tabla tras la quinta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. Majadahonda vuelve al puesto de líder tras vencer con bonus (31-15) en el derbi madrileño a Complutense Cisneros.
El Olímpico de Pozuelo arrebató a Eibar la posibilidad de sumar su primera victoria de la temporada con un ensayo en los últimos minutos del encuentro (22-24).
La jornada comenzó con el derbi madrileño entre Majadahonda y Complutense Cisneros. Las locales conscientes de la importancia del partido comenzaron muy enchufadas, y cerraron la primera mitad con cuatro posados, un hat-trick de Claudia Pérez al que se sumó otro ensayo de Luisina Contreras.
En la segunda mitad las colegiales mejoraron su juego e intentaron reaccionar, pero las rhinas habían amarrado ya el bonus ofensivo que les vale su vuelta a la posición privilegiada de la Liga Iberdrola de Rugby.
Olímpico de Pozuelo arrebata la victoria al Eibar
Mucho más disputado estuvo el segundo de los encuentros adelantados al sábado, en el que Olímpico de Pozuelo consiguió en el último segundo arrebatarle la victoria a domicilio a Eibar RT (22-24).
Tras 80 minutos de tira y afloja e intercambio de puntos en ambos marcadores, en el que las indisciplinas demostraron ser claves con dos amarillas para las locales y una para las visitantes, Lía Piñeiro aprovechaba una defectuosa parata de las euskaldunes tras haber conseguido forzar un retenido en su zona de ensayo y le daba el partido a las madrileñas.