Majadahonda abre brecha en el liderato de la liga femenina de rugby
Derrotas del Complutense Cisneros y Olímpico de Pozuelo
Redacción
La clasificación de la Liga Iberdrola de rugby comienza a tomar forma, con el Majadahonda instalado cómodamente en la cabeza y sin ceder en sus duelos desde que cayó ante Crealia El Salvador.
Las líderes y campeonas de la Supercopa femenina hicieron los deberes ante CRAT Residencia Rialta a domicilio y desde que Cristina Cueto abría la lata en el minuto 30 dominaron el juego y el marcador.
Elsa Porto firmó un doblete para las gallegas, pero no fue suficiente para parar la maquinaria de las madrileñas, decididas a llevarse el título de campeonas de invierno como ya hicieron la pasada temporada y no abandonar el primer puesto.
El Complutense Cisneros perdió ante el Eibar RT, que consiguió hacerse con su primer triunfo en un partido en el que el dominio tanto de la posesión como de la territorialidad no paró de cambiar de manos. El encuentro se decidió en el último segundo.
Tras posar las de azul-azul un ensayo y reestablecer su dominio en el marcador, con apenas cuatro minutos restantes en el crono la potente delantera guipuzcoana encabezada por la neozelandesa Hosanna Aumua conseguía colarse en la zona de marca y dar el esperado triunfo a las suyas.
Las matagigantes del CR Sant Cugat dieron buena cuenta de su adquirido sobrenombre superando a las mujeres del Olímpico de Pozuelo (12-18).
En un partido realmente disputado las representantes catalanas en la máxima categoría consiguieron imponer su juego y con tres marcas hacerse fuertes dentro de los puestos de playoffs.