Las Rozas, Getafe, Majadahonda y Torrelodones, los más fuertes de Primera Nacional

Las Rozas, Getafe, Majadahonda y Torrelodones, los más fuertes de Primera Nacional
Tres Cantos-Coslada |@FBMadrid

La jornada de Primera Nacional confirmó el potencial de algunos equipos que siguen invictos (CB Las Rozas, Getafe o Majadahonda en la competición masculina, Distrito o Torrelodones en la femenina).

También abrió la puerta a otros que no contaban en los pronósticos iniciales. Es el caso del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, líder del Grupo Impar A masculino, o el Villalba Libros del KO, que cortó la racha del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, uno de los favoritos de Nacional femenina.

1ª NACIONAL MASCULINA: 5ª JORNADA

Grupo Impar A

El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos se quedó solo al frente de la clasificación gracias a su victoria en Coslada (la tercera en cuatro partidos). Los tricantinos demostraron desde el principio un alto porcentaje de acierto, con Jorge Domínguez (19 puntos), David García (17) y Tomás Ramón (14) al frente frente a un Coslada que, con el paso de los minutos, se fue quedando atrás en el marcador.

También vencieron el Baloncesto Torrelodones y la Escuela Barrio del Pilar. Los torresanos fueron muy superiores a un Tajamar con muchas bajas. A destacar los 19 puntos y seis rebotes del júnior Eddy-Valentino Pinedo.

Por su parte, la Escuela Barrio del Pilar inclinó en el segundo parcial (23-11) su duelo contra el Grupo Hafesa CB Arganda gracias al juego colectivo: todos sus jugadores anotaron al menos un punto. Eso sí, el máximo anotador del partido fue el visitante Aarón Hervás con 14.

  • Tajamar, 49 - Baloncesto Torrelodones, 66
  • Coslada CB Plural Asesores, 60 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, 80
  • Escuela Barrio del Pilar, 70 - Grupo Hafesa CB Arganda, 54

Grupo Impar B

Suma y sigue para el CB Las Rozas, que toma distancia con cuatro victorias. La última llegó en un complicado escenario, como el Antela Parada y remontando el 14-9 del primer cuarto. Los roceños se pusieron por delante en el tercero, con un parcial de 10-22, y remataron en el último.

Alfredo Perotas fue el jugador más destacado de su equipo con 18 puntos y 16 de valoración. Por detrás, y a falta de partidos pendientes, la clasificación no puede estar más enredada. Veritas y Pintobasket se metieron en la pelea con sus victorias, las primeras de la temporada.

En un partido marcado por la falta de acierto, el Veritas pudo con el San Agustín del Guadalix gracias a su sprint final y el partidazo de Juan Carlos Lobato (21 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración).

Mientras, el Pintobasket inclinó enseguida su duelo contra La Paz (26-11 en el primer cuarto) con José Ángel Noguerón (19 puntos) y Jorge García (17) como artilleros. Entre los pareños destacó Víctor Julio Taverascon 19 puntos.

  • Basket Veritas, 47 - San Agustín del Guadalix, 38
  • Pintobasket Correa Dental, 84 - CD La Paz, 56
  • NCS Alcobendas,50 - CB Las Rozas, 64

Grupo Par A

CB Getafe (4-0) y Majadahonda (3-0) confirmaron que son los más fuertes del grupo con sus claras victorias del fin de semana. Los de Andrés Miso demostraron su capacidad anotadora desde el principio, con más de 50 puntos en la primera mitad (53-31 al descanso).

Aunque después bajaron el ritmo, el partido ya estaba en sus manos. Ángel Luis Olmedo fue máximo anotador del Getafe y del partido con 22 puntos, sin olvidar los 20 rebotes capturados a partes iguales entre Jaime Rubio y Gustavo Alfonso Martín.

Al contrario, el Majadahonda fue de menos a más en su partido contra el Tec Moon Torrejón: del ajustado 12-10 del primer cuarto, se pasó al 32-23 del descanso y a un tercer parcial de 20-8. Eso sí, el máximo anotador del partido fue el visitante Roberto Donaire con 19 puntos.

Pero el gran beneficiado del fin de semana fue el Saltium Alcorcón Basket, que saltó a la tercera plaza con sus dos primeras victorias contra SBA y Liceo. A destacar en la primera los 21 puntos (con cinco triples) de Alejandro Álvarez y en la segunda los 14 puntos de Ernesto Tapia.

  • Spanish Basketball Academy, 64 - Saltium Alcorcón Basket, 66
  • CB Getafe, 85 - Novum Energy Liceo Francés, 64
  • Majadahonda, 69 - Tec Moon Torrejón, 45
  • Saltium Alcorcón Basket,74 - Novum Energy Liceo Francés (8ª jornada), 69

Grupo Par B

El grupo está en un pañuelo y los resultados del fin de semana lo enredó aún más. El único que mantiene una trayectoria impecable es el Baloncesto Leganés, que sumó la tercera (tres de tres) en Móstoles.

El encuentro comenzó igualado (13-13) pero poco a poco se fue decantando a favor de los leganenses, liderados por Claudiu-Rubén Bivolaru, que terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración.

El Villalba Gilmar, hasta ahora invicto, dio una de cal y otra de área. El sábado, en partido pendiente de la primera jornada, cayó en la prórroga ante el Olímpico 64 tras un encuentro lleno de alternativas, que tuvo como jugador más destacado a Alvar Valle (Olímpico 64) con 19 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración.

Los villalbinos sí pudieron sumar la tercera el domingo en Rivas con un sensacional David Monjas: 26 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración.

En la zona central de la tabla hay un triple empate a dos victorias entre Móstoles, Olímpico 64 y un Zentro Basket que mostró su mejor versión frente al Olímpico 64 con 15 puntos y 26 de valoración para Víctor Liyi Li.

  • CB Ciudad de Móstoles, 51 - Baloncesto Leganés, 68
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema, 63 - Villalba Gilmar, 62  (1ª jornada)
  • Uros de Rivas, 60 - Villalba Gilmar, 67
  • Zentro Basket Madrid, 87 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema, 58

PRIMERA NACIONAL FEMENINA: 5ª JORNADA

Grupo Impar A

Fin de semana redondo para el Villalba Libros del KO, que el sábado cosechó su segunda victoria de la temporada en Tres Cantos y el domingo el tercera rompiendo la racha del Olímpco 64 Salesianos de Estrecho, al que iguala en lo alto de la clasificación.

El partido del sábado en La Luz se movió sin grandes diferencias, aunque siempre con las villalbinas un paso por delante, lideradas por Regina Iglesias, máxima anotadora con 19 puntos, seguida por la local Paloma Gragera (17).

El domingo, en el Enrique Blas, el Villalba Libros del KO confirmó su potencial superando a uno de los favoritos en un partido marcado por las defensas y que tuvo como jugadoras más destacadas a las locales Sandra Álvarez (16 de valoración) y Luisa Haya (10).

La tercera plaza está ocupada por el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos tras su valiosa victoria sobre el Grupo Hafesa CB Arganda, apoyada en las cifras de Marta Díaz (12 puntos) y Ana Díaz (12 rebotes).

  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, 55 - Villalba Libros del KO, 67 (1ª jornada)
  • Villalba Libros del KO, 47 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, 40
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, 49 - Grupo Hafesa CB Arganda, 42

Grupo Impar B

Saltó la sorpresa en la 5ª jornada y el Basket Veritas pudo con el Corazonistas, hasta ahora líder invicto. Lo hizo remontando en la segunda mitad un comienzo adverso (20-13, 35-27...) y con Teresa Nieto (20 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración) y Sandra Leal (16 puntos, 3/6 en triples y 15 de valoración) como jugadoras determinantes.

Por el Corazonistas destacó Carmen López con 20 puntos. En el segundo enfrentamiento, las Coras no dieron opción desde el principio y al descanso ya mandaban por 25-43. Carmen López repitió los 20 puntos.

El Corazonistas sigue en cabeza, pero ahora empatado (4-1) con un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que se mostró muy superior al Baloncesto Leganés en sus dos enfrentamientos del fin de semana. Dentro del gran nivel de todo el equipo, en el primer partido destacó Pilar Pardo (9 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración) y en el segundo Mabel López (en la imagen) con 15 puntos, tres triples incluidos.

  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA, 57 - Innova-TSN Leganés, 23 (2ª jornada) 
  • Corazonistas, 60 - Basket Veritas, 67
  • Innova-TSN Leganés, 38 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA, 68
  • Basket Veritas, 52 - Corazonistas, 66 (2ª jornada)

Grupo Par A

Distrito Olímpico (3-0) y Ciudad de Móstoles (2-0) toman ventaja con sus victorias del fin de semana en un grupo que todavía tiene muchos partidos pendientes.

Las mostoleñas debutaron con una victoria sobre el Pacisa Alcobendas apoyada en su gran comienzo (22-11) y en la figura de Dovile Miliauskaite, que volvió a confirmar que es una de las jugadoras más determinantes de la categoría con 16 puntos y 19 rebotes para 23 de valoración.

Más apretado estuvo el encuentro en el Antela Parada, de nuevo con dobles figuras para la lituana (10 puntos y 10 rebotes). Por el Alcobendas destacó Paula Arroyo con 10 puntos.

El Distrito Olímpico encadenó otras dos victorias frente al Colegio Alameda de Osuna. En el primero destacó Andrea Sarriá con 14 puntos, aunque la máxima anotadora fue la local Alicia Miguel con 15. En el segundo, con más diferencia en el marcador, Irene Oña se fue hasta los 17 puntos.

  • CB Ciudad de Móstoles, 59 - Pacisa Alcobendas, 45
  • Pacisa Alcobendas, 47 - CB Ciudad de Móstoles, 52 (2ª jornada)
  • Colegio Alameda de Osuna, 55 - Distrito Olímpico, 66 (2ª jornada)
  • Distrito Olímpico, 78 - Colegio Alameda de Osuna 25

Grupo Par B

El Baloncesto Torrelodones prolongó su racha con la cuarta victoria consecutiva. El Femenino Alcorcón intentó resistir (9-11 en el primer cuarto), pero pronto se quedó atrás ante un Torrelodones lleno de calidad y acierto, que tuvo como jugadoras más destacadas a la júnior Alejandra Zúñiga (15 puntos) y a Rocío Trigueros (13).

Segundo clasificado (2-2) es el Isaac Newton gracias a su importante victoria sobre el Rivas Parque Sureste. Aunque las ripenses comenzaron mejor (9-16), el Newton hizo valer la experiencia de Marta Pérez (15 puntos) y Sara Rodríguez (14). Eso sí, la máxima anotadora del partido fue Lidia Pérez (Rivas) con 17 puntos.

  • CB Isaac Newton, 67 - Rivas Parque Sureste,59
  • Femenino Alcorcón, 37 - Baloncesto Torrelodones, 77