Rugby Majadahonda y Complutense Cisneros disputarán este domingo (11,30 horas) la final de la Liga Iberdrola que coronará al mejor equipo de rugby femenino español de la temporada.
Marta Estellés, capitana del CR Majadahonda, en declaraciones a la web de la Federación Española de Ruby ha destacado que “es el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace varias temporadas”, nos cuenta. “Estamos muy enfocadas, haciendo sobre todo ejercicios tácticos, de análisis de vídeo, y puliendo algunas cosas técnicas”.
Por su parte, Alba Vinuesa, capitana del Complutense Cisneros, ha señalado que "personalmente estoy más relajada que respecto a la semifinal; antes de enfrentarnos a las Cocos pasé dos semanas enteras con nervios”, asegura.
“Una vez superada la semifinal, la final es un regalo y es para disfrutarla, y así nos lo tomamos todo el equipo. Aun así, estoy nerviosa, no te voy a engañar y el equipo también, se nota en los entrenamientos. Pero son nervios buenos, de querer hacer cosas e ir a por todas”.
Marta Estellés destaca lo bien que se desenvuelve el Cisneros en momentos de juego abierto y caos. “Son muy dinámicas, y cuando rompen la línea defensiva siempre tienen apoyos para seguir dando velocidad al balón. También son muy buenas pescadoras, así que vamos a centrarnos en tener siempre apoyos cerca”.
En cuanto a los puntos fuertes de Majadahonda, destaca la “penetración y contundencia en el contacto y las fases estáticas, que pueden ser fundamentales a medida que avance el encuentro”.
Alba Vinuesa coincide con la capitana majariega, sabedora del buen trabajo que logran las ‘colegiales’ con el juego en continuidad y añade que la fuerza de sus rivales reside en “el tiempo que llevan jugando juntas, con el equipo formado y cómo han sido capaces de interiorizar su sistema de juego”.
“Va a ser un partido muy igualado, prosigue, las que menos errores cometan se lo llevarán”, concluye la capitana del Cisneros.