Majadahonda, Cisneros y Pozuelo pierden en la tercera jornada de liga de rugby

  • Mala jornada madrileña
Complutense Cisneros ante COCO Corteva
Complutense Cisneros ante COCO Corteva |FER

Cuarta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. Corteva Cocos y Complutense Cisneros se enfrentaban tras dos arranques ligueros diametralmente opuestos, pero las madrileñas llegaban dispuestas a sacudir los cimientos del bastión sevillano y hacerse con su primera victoria de la temporada.

La primera parte fue claramente para las locales, que a pesar de no poder contar con Easter y Merania por lesión, finalmente recuperaron a otra de las jugadoras franquicia del equipo, Lea Ducher. Con un claro 26-0 a favor, las sevillanas se marchaban al descanso dominando el juego y el luminoso, y con el partido aparentemente bajo control.

Fue en la segunda mitad cuando los movimientos en el banquillo de las colegiales, con la salida al terreno de juego de Zahía Pérez e Ingrid Algar, hicieron que la maquinaria azul-azul comenzase a carburar. Las madrileñas posaron 3 marcas en 10 minutos, y a pesar de que la diferencia lograda por las mujeres del Corteva

Cocos seguía siendo suficiente para llevarse la victoria por 41-24, las madrileñas lograron arrebatarles el bonus ofensivo a tiempo cumplido con un ensayo de Paula Xutglá.

Olímpico Pozuelo pierde ante CRAT Residencia Rialta

CRAT Residencia Rialta se hacía con una importantísima victoria en un partido muy disputado ante Olímpico de Pozuelo (24-17). Sin duda las protagonistas del choque fueron las defensas de ambos conjuntos, que conseguían frustrar una y otra vez las buenas acciones del ataque rival.

Finalmente y con el partido abierto hasta el último segundo, fueron las gallegas las que sumaron cuatro puntos en la general gracias a los posados de Quen Makkinga (2), “Maica” Martí y Alba Martínez.

Majadahonda cae en su casa

Si veníamos diciendo que el estado de forma de Crealia El Salvador ya no era una sorpresa, las vallisoletanas lo confirmaron ganando a domicilio (26-27) a las Supercampeonas de esta temporada, Majadahonda.

El encuentro pasó por muchas fases, desde la igualdad de la primera parte que nos dejaba al descanso con un escaso 5-3 a favor de las madrileñas, pasando por un arranque del segundo tiempo en el que las chamizas posaron tres marcas en menos de ocho minutos para transformar el marcador en un 5-20, hasta la casi remontada de las majariegas, que acabaron cayendo por la mínima.

La defensa de Crealia El Salvador fue una vez más la base sobre la que construyeron su victoria, sumada a una ordenada ofensiva liderada por una Tecla Masoko realmente peligrosa.