Madrid triunfa en el Campeonato de España de Escalada en edad escolar

Madrid triunfa en el Campeonato de España de Escalada en edad escolar
Podio del Campeonato de España de Escalada en edad escolar |@FedMadMontana

Más de 100 jóvenes escaladores de diez autonomías se han dado cita en Lugo en el Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar. El equipo de la Federación Madrileña de Montaña acudió a la esperada cita (la última celebrada en 2019) con 12 representantes, seis masculinos y seis femeninos.

Tras tres intensos días donde los deportistas tuvieron que demostrar lo mejor en las tres modalidades oficiales (bloque, dificultad y velocidad), Madrid consigue un oro en la categoría cadete femenina (Aída Miguel Ochoa), que arrasa ganando en las tres disciplinas y establece el segundo mejor tiempo oficial en velocidad femenina nacional. Valiosos también los segundos puestos conseguidos por Víctor Moraleda (cadete) y Santiago López García (infantil).

Finales combinadas

Sólo seis deportistas de cada categoría disputaron las finales combinadas tras las fases clasificatorias. Entre ellos, cinco madrileños se midieron con los mejores.

El resultado final en categoría infantil situó a la FMM en el tercer escalón del pódium. En la categoría cadete, consiguió el primer puesto, dándole por puntos un resultado general de campeones.

A destacar la estupenda organización a manos de la Federación Gallega, que realizaron test de antígenos a todos los deportistas a su llegada y tuvieron muy bien distribuidos a los equipos en el pabellón.