Equipo de Madrid | @Fedgolfmadrid
(Actualizado

Emocionante final han ofrecido los equipos de Madrid y Andalucía, digna de un gran torneo como es este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, y que ha terminado cayendo del lado andaluz por un ajustado 4-3, decidiéndose en el playoff del último partido.

Un duelo que ha estado igualado desde los partidos de la mañana, que han caído uno para cada bando y con el mismo resultado de 2&1. Eugenio Chacarra y Luis Masaveu, una de las parejas más fuertes del torneo, daban el primer punto de la final a Madrid tras imponerse en un apretado partido a la dupla andaluza Mueller-Leal, que empezaron ganando pero no pudieron ante el acierto madrileño en los instantes finales.

Madrid, campeón del Interautonómico Absoluto Femenino de golf

El segundo partido, el que enfrentaba a la pareja Portillo / Montojo contra Domínguez y Marín, ha tenido claro color verdiblanco desde el principio, pues en ningún momento ha habido alternancia en el marcador, y aunque la diferencia no crecía demasiado, los andaluces siempre marchaban por delante hasta cerrar en el hoyo 17.

Con el 1-1 en el marcador, la final se iba a decidir en la jornada vespertina, donde el equipo que obtuviera tres de los cinco puntos en juego, se llevaría el título.

La tarde la abría el partido entre Eugenio Chacarra y Pedro Marín, que mantenían una preciosa lucha en los primeros nueve hoyos, con alternancias en el marcador, pero que se decantaba hacia el lado andaluz a partir del hoyo 13, donde Marín embocaba un puro espectacular que trastocaba los planes de Chacarra. Desde ese putt, Marín volaba sobre el campo y terminó venciendo por 4&3 al principal baluarte de los madrileños.

Jorge Hao, campeón de Europa sub'16

Tras ellos, el duelo más desigual de la tarde, el que enfrentaba a Sergio Parriego con Álvaro Mueller y que se ha decidido por la vía rápida gracias al buen hacer del andaluz. Tras hacer -7 del campo en los primeros nueve hoyos, Mueller culminaba el partido en el hoyo 11 con una ventaja de 8-7 para poner a su equipo a un solo punto de la victoria.

Madrid estaba contra las cuerdas, pero los jóvenes del equipo iban a dar todavía mucha guerra en los tres partidos que quedaban. La primera buena noticia de la tarde la daría Jaime Montojo con una sólida victoria ante Enrique Marín por 3-2 mostrando el mismo juego de maza que le llevó a liderar la clasificación stroke-play los dos primeros días.

Con el 3-2 en el marcador, quedaban por decidirse los partidos de Ereño y de Masaveu, que seguían una tónica similar entre ambos con alternancias en el marcador, y con un gran nivel de juego, especialmente en el Ereño / Leal.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim

Este último iba a caer también al casillero madrileño gracias a un último tercio de vuelta antológico de Ereño, que tras ir perdiendo por uno abajo en el 12, daba la vuelta al partido y vencía por 2-1 para igualar la eliminatoria.

Con las espadas en todo lo alto para dilucidar el ganador del Inter Masculino 2021, todos los ojos estaban pendientes del match entre Luis Masaveu y Alberto Domínguez, en el que el madrileño perdonaba varias oportunidades con el putter en los hoyos finales para ponerse por delante.

Terminaban empatados los 18 hoyos, y por si no había suficiente emoción en el campo albaceteño de Las Pinaillas, todo se iba a decidir en playoff.

Masaveu fallaba la salida, pero lograba un fantástico tiro a green que le dejaba una opción de birdie lejana, mientras que Domínguez era más seguro y certero, y su opción sería de unos ocho metros. Una vez más, el putt iba a condenar al madrileño, que no lograba hacer dos putts, mientras que su rival dejaba dado su putt de par, y daba el punto definitivo al combinado andaluz.