Madrid ha sido confirmada como una de las sedes de la segunda fase de la Continental Cup de voley playa, uno de los torneos de los que saldrán los contendientes para los últimos billetes olímpicos en una ronda final.
El torneo que tendrá lugar en las instalaciones gestionadas por la Federación Madrileña de Voleibol en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, propiedad de la Comunidad de Madrid del 6 al 9 de mayo.
Madrid, la localidad austriaca de Baden y la ciudad turca de Izmir acogerán los tres eventos de la segunda fase de la 2018-2020 CEV Beach Volleyball Continental Cup, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de mayo.
El Consejo de Administración de la CEV ha confirmado las tres localidades anfitrionas del segundo paso del proceso de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya tenían previsto acoger este evento en la primavera de 2020 antes de que la irrupción de la pandemia trastocara todos los planes.
La segunda fase de la Continental Cup enfrentará a 24 federaciones nacionales por género, incluyendo a las ocho mejores del ranking europeo, que evitaron la primera ronda de competición. Cada sede verá a equipos de ocho países que competirán por un billete para la fase final de la Continental Cup.
Creada en 2012
La Continental Cup es una competición creada en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y proporciona a deportistas y países una oportunidad adicional para conquistar el sueño de alcanzar los Juegos Olímpicos, el gran objetivo de cualquier deportista.
En 2016, Austria y Holanda se convirtieron en vencedores de la competición y aseguraron un billete para la competición de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.