Objetivo cumplido y con excelentes sensaciones y rendimiento. Madrid jugará entre el 5 y 8 de marzo la 'Final Four A' (semifinales) de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub'14 y Sub'16 masculinas de fútbol sala que se disputará en Andalucía.
Lo ha conseguido en la mañana de hoy, domingo 18 de enero, tras superar en doble compromiso frente a Aragón con victorias por 4-1 de la Sub-14 y 5-4 de la Sub'16 en la tercera jornada del grupo B de la fase previa que se ha jugado en desde el viernes en Zaragoza.
La Sub'14 que dirige Rafa Gil llegaba al último partido como la única de las selecciones del grupo que había logrado los dos triunfos en la dos primeras jornadas tras superar a La Rioja (9-0) y Castilla y León (2-1) y tenía margen de error de recibir tres goles si perdía frete al combinado anfitrión.
Sin embargo, no hizo falta hacer cábalas para un desempate de tres equipos y la selección madrileña se impuso a Aragón por 4-1 con goles de Sando (2), Diego y Álvaro en un partido que se puso por delante en el marcador en el minuto 3, refrendado con dos goles más en los minutos 20 y 23. Los aragoneses no marcaron el 3-1 hasta el minuto 36, cerrando Álvaro con el 4-1 en el último minuto.
Cataluña, Región de Murcia y Andalucía son los rivales con los que se verá Madrid en la 'Final Four A'.
La Sub'16 que comanda el seleccionador Jaime Elorduy, por su parte, se la jugaba a cara y cruz con Aragón. Los dos equipos llegaban a la última jornada con dos victorias. Madrid tras imponerse por 8-1 tanto a La Rioja como a Castilla y León, y los aragoneses después de vencer 5-3 a Castilla y León y 10-4 a La Rioja.
Con este panorama se vislumbraba un partido igualado y así ha sido. Aun llevando Madrid siempre la delantera en el marcador, los aragoneses han replicado los goles de Madrid de forma inmediata, tanto en la primera parte (2-2) como en la segunda mitad, salvo el quinto y definitivo de Mario cuando solo faltaba un minuto para el final del encuentro. Juanjo con tres goles e Iván Arévalo han sido los otros anotadores madrileños.