Madrid reedita el doblete en el Campeonato de España de pádel

Madrid reedita el doblete en el Campeonato de España de pádel
Selecciones madrileñas masculina y femenina de pádel |FMP_Padel

Madrid reeditó un doblete imponente en la gran cita del pádel autonómico al adjudicarse el triunfo en categoría masculina y femenina del XV Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas, celebrado en La Coruña.

A caballo entre las instalaciones de Mi Club, 3D3 Pádel y Coruña Sport Center se disputó el XV Campeonato de España, una cita organizada por la Federación Gallega de Pádel que contó con representación de 17 federaciones territoriales y más de 650 deportistas inscritos, informó la Federación Española de Pádel.

Los dos conjuntos de la Federación Madrileña repitieron el doblete que firmaron en la edición anterior de esta cita (2019) al imponerse en las dos finales a Andalucía, el mismo rival de entonces. En el de hombres, el conjunto capitaneado por Daniel Gutiérrez, con Momo González, Coki Nieto, Francisco Gil, Juan Cruz Belluati y Jesús Moya, entre otros, se estrenó de manera contundente ante Navarra (5-0).

También superó con autoridad las semifinales ante la selección de Islas Baleares (4-1) y accedió a una final que reeditaba ante Andalucía. En la eliminatoria definitiva, Madrid se hizo con una victoria final (4-1) sustentada en el triunfo de Nacho González y Jaime Menéndez, las dos remontadas de Momo González y Juan Cruz Belluati; y de Sergio Alba y Adrián Ronco, además del triunfo de Coki Nieto y Pablo García tras retirada por lesión de sus rivales.

Para los andaluces sumaron Paquito Navarro y Mario del Castillo (6-3 y 6-3 ante Francisco Gil y Jesús Moya); mientras que en el cuadro femenino Madrid impuso también su dictado. El equipo capitaneado por Araceli Montero, con nombres como los de Alejandra Salazar, Marta Ortega, Virginia Riera, Verónica Virseda y Carla Mesa, entre otros, se estrenó con mucha autoridad ante Castilla y León (5-0) y no aflojó el paso en semifinales frente a Islas Baleares (4-1).

Marta Ortega / @martita_ortega
Marta Ortega |@martita_ortega

A la final llegó por el itinerario opuesto la selección de Andalucía lo que configuró también la misma final que en 2019. Las de la FAP, con Ana Fernández de Ossó, Marta Caparrós, Julia Polo y Raquel Segura, entre otras, superaron en su recorrido a Asturias (5-0) y a Canarias (4-1).

En el pulso decisivo, Madrid se mostró muy superior (4-1) con los triunfos de Marta Ortega y Verónica Virseda, Carla Mesa y Virginia Riera, Isabel Domínguez y Bárbara Las Heras, y Lorena Alonso y Raquel Piltcher. El punto para Andalucía llegó tras la retirada por lesión de Alejandra Salazar y Marta Talaván ante Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós (7-6 y 2-3).

Además, cuatro selecciones han logrado billete para estar en la máxima división la próxima temporada: Comunidad Valenciana y Aragón, en la categoría masculina; y Cataluña y Extremadura, en la femenina, suben a Primera División.