Madrid estudia poder celebrar con un circuito urbano un gran premio de Fórmula 1

  • El alcalde confirma que el proyecto está en estudio de forma "muy preliminar"
Fernando Alonso, en una carrera
Fernando Alonso, en una carrera |EFE

Madrid está interesada en acoger un gran premio del Mundial de Fórmula 1, proyecto que todavía está en una fase muy inicial.

Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien indica que, de manera "muy preliminar", ha habido "una serie de contactos, fundamentalmente a través de Ifema Madrid", para organizar un gran premio del Mundial de Fórmula Uno en el recinto ferial, que lo ha negado.

Así será el futuro circuito de Fórmula 1 y MotoGP en Morata de Tajuña
Así será el futuro circuito de Fórmula 1 y MotoGP en Morata de Tajuña
Así será el futuro circuito de Fórmula 1 y MotoGP en Morata de Tajuña

Así será el futuro circuito de Fórmula 1 y MotoGP en Morata de Tajuña

"A fecha de hoy, Ifema Madrid no está trabajando en absoluto en ese proyecto. No ha habido ningún contacto", ha asegurado a Efe una portavoz de la institución ferial, contradiciendo así la versión ofrecida por el alcalde cuando le han preguntado al respecto.

Según ha publicado El Mundo, la organización del Mundial de Fórmula Uno está sopesando que un circuito urbano en Ifema Madrid pueda convertirse en la sede del Gran Premio de España, dada la posibilidad de que el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebra en la actualidad, no renueve su contrato, que expira este año.

"No se puede decir en este momento que vaya a haber Fórmula Uno en Madrid"

"Es cierto", ha dicho Almeida, quien no obstante ha recalcado que "es una cuestión muy compleja, difícil de gestionar y de negociar", y que en estos momentos "está en una fase muy preliminar, dependiendo de numerosísimos factores".

En declaraciones a los medios tras el acto central de la Policía Municipal de Madrid en la festividad de su patrón, San Juan Bautista, Almeida ha indicado que "no se puede decir en este momento que vaya a haber Fórmula Uno en Madrid".

"Lo cual no quiere decir que renunciemos no sólo a la Fórmula Uno, sino también a cualquier gran proyecto para la ciudad", ha añadido.