Madrid celebrará la Carrera de la Familia Acogida a Ucrania el 8 de mayo

  • La carrera donará sus beneficios a las ONGs Bomberos Ayudan y ASEAF
Carrera de la Familia Acogida a Ucrania
Carrera de la Familia Acogida a Ucrania |ASEAF

La séptima edición de la Carrera de las Familias se centra este año en la acogida a refugiados de Ucrania, se celebrará el próximo 8 de mayo tanto de forma presencial como virtual, y sus beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) y a Bomberos Ayudan.

La carrera, organizada por la Fundación Deportistas Solidarios en Red, se ha presentado este jueves para confirmar que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en la madrileña Casa de Campo y habrá dos recorridos, uno de 1,5 km y el otro de 5 km, de modo que los corredores podrán elegir en cuál desean participar.

"El objetivo es el de conseguir 100.000 minutos de actividad física, uno por cada persona que necesita ser acogida"

Paloma Fernández, miembro del patronato de la Fundación Deportistas Solidarios en Red, ha explicado que también se podrá correr de forma virtual "entre el 8 y el 15 de mayo", y que el objetivo es el de conseguir "100.000 minutos de actividad física, uno por cada persona que necesita ser acogida".

La Carrera de las Familias 2022 tiene como meta "recaudar fondos, visibilizar el acogimiento familiar a familias y menores que migran solos de Ucrania y crear un recurso en el que las personas, empresas, colegios y diferentes entidades puedan canalizar su apoyo a Ucrania", señala la organización.

En esta ocasión y para visibilizar la situación de los refugiados ucranianos, cada dorsal llevará el nombre de una de esas personas que necesita ser acogida. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.carreradelasfamilias.com.

Recomendamos