El Unicaja de Málaga disputará este sábado la final de la XII Supercopa Endesa frente al FC Barcelona Lassa tras ganar, en una eliminatoria de alto voltaje y gran baloncesto por parte local, al Real Madrid por un claro 94-79.
El equipo malagueño, anfitrión del torneo, busca su primera Supercopa ante el equipo que más títulos posee, el Barcelona de Xavi Pascual, que persigue su sexto trofeo tras eliminar en la primera semifinal al Herbalife Gran Canaria por 60-88.
88-60. EL BARÇA ABUSA DEL GRAN CANARIA
El Barcelona destrozó, a base de triples y un mejor juego colectivo, el sueño de un flojo Herbalife Gran Canaria en la primera semifinal de la Supercopa Endesa que se disputa en Málaga, en la que el renovado equipo catalán presentó su candidatura para llevarse el primer título oficial de la temporada.
Hasta el descanso, ambos contendientes evidenciaron los múltiples cambios que han sufrido este verano en sus plantillas, por lo que tardaron en afinar la puntería y en ir asimilando las instrucciones de sus entrenadores, que movieron los banquillos más de lo habitual.