El Madrid se medirá con el PSG y el Atlético con la Juventus en la Champions

Sorteo de grupos de la Chapions 2019 - 2020
Sorteo de grupos de la Chapions 2019 - 2020 |Telemadrid

El Real Madrid se medirá al PSG París Saint Germain francés, al Brujas belga y al Galatasaray turco en la fase de grupos de la Champions League, según el sorteo celebrado hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco. Son los integrantes del grupo A.

El Atlético de Madrid se medirá en el grupo D, al Juventus italiano, al Bayern Leverkusen alemán y al Lokomotiv de Moscú.

El F. C. Barcelona, único cabeza de grupo español en este sorteo, quedó encuadrado en el grupo F, con el Borussia Dortmund alemán, el Inter de Milán italiano y el Slavia de Praga.

El Valencia, cuarto representante español, se medirá al Chelsea británico, al Ajax de Amsterdam y al Losc Lille francés, en el grupo H.

En el grupo B, el Bayern Munich alemán se medirá al Tottenham británico al Olimpiacos griego y al Estrella Roja de Belgrado.

El grupo C, encuadra los enfrentamientos entre Manchester Citty, Shaktar Donesk de Ucrania, Dínamo de Zagreb y Atalanta italiano.

En el grupo E, se enfrentarán Liverpool, Nápoles, Salzburgo austriaco y Genk belga.

En el grupo G el Zenit de San Petesburgo ruso, el Benfica portugués, el Lyon francés y el RB Leipzig alemán.

Los primeros encuentros de esta fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 se disputarán los días 17 y 18 de septiembre y concluirá los días 10 y 11 de diciembre.

La final de la competición se disputará el 30 de mayo de 2020 en el estadio Ataturk de Estambul.

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA. Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric.