Madrid copa el podio de la Copa de España de Escalada de Dificultad

  • Con los madrileños Hugo Martín, Guillermo Peinado y Henoc García
Madrid copa el podio de la Copa de España de Escalada de Dificultad
Copa de España de Escalada de Dificultad |Federación Madrileña

Se ha celebrado en el rocódromo Climbat Zaragoza – Torre Outlet, la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021, en la que los deportistas madrileños han tenido protagonismo en alguno de los podios.

En total, alrededor de 170 escaladores y escaladoras han viajado hasta Zaragoza para competir en la última prueba de la copa en 2021, la que ha decidido a los campeones en la especialidad de dificultad en todas las categorías.

Hugo Martín, Guillermo Peinado y Henoc García, en todo lo alto

En la clasificación general de la Copa, Hugo Martín, Guillermo Peinado y Henoc García han copado el podio de la categoría sub'18, tres jóvenes deportistas que forman parte del Programa de Tecnificación de Escalada Deportiva (PROTES) de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), un referente para la formación de jóvenes escaladores en nuestra región y en el resto de España.

Además, la FMM contó con siete finalistas, a pesar de que, en categoría absoluta, la federación madrileña no tuvo representación ya que nuestros deportistas no se presentaron debido al desacuerdo en las características del muro de competición.