Madrid CFF sigue en estado de gracia; derrotas del Atleti y Rayo

Rayo Vallecano, Madrid CFF y Atlético de Madrid
Rayo Vallecano, Madrid CFF y Atlético de Madrid |Telemadrid

La jornada entre semana de la liga Primera Iberdrola ha deparado una victoria y dos derrotas de los equipos madrileños.

El Madrid CFF sigue su escalada en la clasificación y ya es tercero tras derrotar por la mínima al Athletic (1-0). La cara negativa la mostraron el Atlético de Madrid, que perdió 0-1 en casa con el Santa Teresa y el Rayo Vallecano que cayó derrotado en su visita al Sporting de Huelva (1-0).

1-0. Valiosa victoria del Madrid CFF ante el Athletic

Madrid CFF - Athletic |@laliga

El Madrid CFF ganó 1-0 contra el Athletic de Bilbao en el encuentro celebrado en el Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes que le instala en la tercera plaza.

El único gol del partido llegó a dos minutos del descanso cuando Geyse forzó una pérdida de Garazi y plantándose en el área. Su disparo lo repelió la meta rojiblanca, pero Valeria se encargó de marcar aprovechando el rechace.

En el minuto 80 el Athetic logró perforar la portería de Paola, pero la árbitra anuló el tanto por fuera de juego, que fue muy protestado por las bilbaínas.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola; Itzi, Mónica, Frisbie, Joyce; Chikwelu, Sara Tui; Valeria (Maca 57’), Priscila (Lucía 84’), Araujo (Laura 74’); y Geyse (Ohale 84’)

Athletic: De la Nava; Oihane, Vanesa, Garazi, Moraza (Marta Perea 87’); Oguiza (Valdezate 78’); Istillart (María Díaz 45’), Yulema (Eunate 45’), Unzué, Nekane (Monente 45’); y Lucía

Gol: 1-0: min. 43, Valeria

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a Itzi, Garazi y Lucía

Redacción

0-1. Atlético de Madrid, sorprendido por el Santa Teresa

Atlético de Madrid-Santa Teresa |@atletifemenino

El Santa Teresa protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato al imponerse por 0-1 en su visita al campo del Atlético de Madrid.

Si la victoria del conjunto extremeño llevó la firma de delantera Belén Martínez, que firmó el definitivo 0-1 a los 57 minutos de juego, la auténtica heroína del triunfo del Santa Teresa fue la guardameta Yolanda Aguirre.

La portera del equipo pacense desbarató con sus intervenciones los intentos de igualada de un Atlético, que a diferencia de lo ocurrido el pasado sábado, cuando igualo 2-2 con el Granadilla Tenerife con un gol de la venezolana Deyna Castellanos en el último minuto, no pudo evitar en esta ocasión la derrota.

Y eso que las rojiblancas dispusieron de numerosas ocasiones, pero unas veces el buen hacer de Yolanda y otras la madera, como en un remate de Castellanos a los 75 minutos que se estrelló en el poste, impidieron la igualada.

Un tropiezo que relegó al Atlético de Madrid a la quinta posición, mientras que permitió al Santa Teresa escapar de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Knaak, 46’), Aleixandri, Strom (Bonetti, 56’), Tounkara, A. Sampedro (Toni Duggan, 76’), Meseguer, Claudia I. Deyna, Ludmila, Njoya Ajara (Emelyne Laurent 35’)

Santa Teresa: Yolanda aguirre; Lordemann; Parralejo; Van Slam; Nayadet López; Lima; Belén Martínez; Nerea; María; Alba Bellado; Raquel Ayuso

Gol: 0-1. Minuto 57. Martínez

Árbitro: María Eugenia Gil. Amonestó con una amarilla a Ludmila en el minuto 13; a Nayadet López en el 45+3 y a Laia en el 90+4

Redacción

0-1. El Rayo Vallecano pide con el Sporting de Huelva

Sporting de Huelva-Rayo Vallecano |@rayofemenino

El Rayo Vallecano perdió en su visita el Sporting de Huelva por 1-0. Un choque que no se decantó a favor de las locales hasta siete minutos para el final, gracias a un tanto de la delantera brasileña Dany Helena.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguna de las jugadoras de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo llegó el gol para el Sporting de Huelva, que estrenó su luminoso gracias al gol de Danyelle en el minuto 83, terminando de esta manera el partido con el marcador de 1-0.

Ficha técnica

Sporting Huelva: Chelsea Ashurst; Paula García, Cintia Rodríguez, Vanesa Santana (Cristina Gey 71′), Ana Carol; Kristina Fisher, Patri Ojeda, Claire Falknor, Kanteh (Yoko Tanaka 65′), Dany Helena (Sandra Castelló 85′); y Mayra Ramírez (Jennifer Morilla 63′)

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez, Patri Higaldo (Paula Fernández 88′); Pilar García, Yanara, Chule (Zaïra 66′); Tere Morató, Bulatovic (Elena Martínez 64′) y ADT (Isadora Freitas 88′)

Goles: 1-0 (83′): Dany Helena

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Chule, Pilar García y a las locales Kanteh, Falknor y Castelló

Estadio: Campo Federativo de La Orden. Puerta cerrada

Redacción