Real Madrid, Barça y Juventus, invitados por la UEFA para jugar la próxima Champions

Cristiano Ronaldo, Benzema y Messi
Cristiano Ronaldo, Benzema y Messi |Redacción

Real Madrid, Barcelona y Juventus, tres de los equipos fundadores de la Superliga europea, jugarán la Liga de Campeones 2021-22 pese a las amenazas de la UEFA de expulsar a los tres equipos de la máxima competición continental.

Y es que la UEFA ha mandado la carta de invitación para la Champions League a los equipos clasificados para disputar la edición del próximo año, según informa Deportes Cope.

En el documento enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Italiana (FIGC) se incluye una invitación para Real Madrid, Barcelona y Juventus, a pesar de las amenazas de Ceferin, presidente de la UEFA, de que podrían ser sancionados con no disputar la competición por haber intentado crear la Superliga Europea.

El pasado 6 de junio la UEFA emitió un comunicado sobre la suspensión de los procedimientos contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", rezaba la nota del organismo.