Luis de la Fuente: “Firmo terminar todos los partidos así”
Yamal, mejor jugador del partido: "Los grandes partidos me motivan"
Mikel Merino: "Nos han fallado un poco las fuerzas"
Redacción / Efe
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, señaló tras el 5-4 a Francia que "no es fácil meter cinco goles a un rival. Hemos aprovechado muy bien nuestras ocasiones. Demuestra el gran nivel de los jugadores. Nos ha tocado ganar porque lo hemos merecido y ganado”.
Sobre la reacción francesa dijo que "los contrarios no están de acuerdo y tienen calidad para meterse en el partido. Es muy difícil con un rival tan potente enfrente. Firmo terminar todos los partidos así”.
Por último, habló sobre la final frente a Portugal: "Es un rival durísimo, brillantísimo con grandes jugadores. Muy equilibrado y puede ser similar al de hoy. Recuperar a los jugadores del esfuerzo físico tremendo de hoy y estar en las mejores condiciones".
"Me hace ilusión de enfrentarme a Portugal. Somos dos equipos que disfrutamos jugando buen fútbol, tenemos mucha alegría en ataque y creo que puede ser un brillante espectáculo", culminó.
Yamal, mejor jugador del partido: "Los grandes partidos me motivan"
Lamine Yamal |EFE
Lamine Yamal, autor de dos de los cinco tantos de España ante Francia fue elegido jugador del partido, y aseguró que "los grandes partidos" es lo que le motiva y para lo que juega.
"Siempre le digo a mi madre que cuando hay grandes partidos voy a darlo todo, es lo que me motiva y para lo que juego al fútbol, por lo que me levanto por las mañanas. Lo importante es hablar dentro del campo, Dembélé es un gran jugador, lo hemos visto en la Champions, pero estoy muy contento por el pase a la final", dijo sin entrar en qué jugador merece el Balón de Oro.
Terminó enfocando la final ante Portugal del domingo, en la que España busca su tercer título consecutivo. "Son dos selecciones muy buenas, con jugadores de talla mundial. El mejor ganará. Ojalá llevar la copa para España".
Mikel Merino: "Nos han fallado un poco las fuerzas"
Mikel Merino ante Francia |@SEFutbol
Mikel Merino, jugador de la Selección española de fútbol, afirmó que a su equipo le fallaron "un poco las fuerzas" en el último tramo del duelo en el que el conjunto de Didier Deschamps estuvo a punto de igualar el marcador.
"La verdad que no esperábamos cuando se ha puesto el partido 5-1, acabar pidiendo la hora. Esto demuestra que en la élite no puedes dar un partido por hecho hasta el pitido final. Tienen un nivel espectacular, jugadores que se asocian muy bien en espacios pequeños. Nos han fallado un poco las fuerzas".
Sobre su rival en la Liga de Naciones, Portugal, aseguró que es otra selección "con una calidad increíble tanto a nivel individual como de conjunto" y recordó que hay que analizar su once inicial y su convocatoria para comprobar que será complicado ganar.
Pedri: "No hemos dominado tanto el partido como nos gustaría"
Pedri ante Francia |EFE
Pedri lamentó no haber dominado más el partido ante Francia: "Con nervios hasta el final. No imaginábamos un partido así. Lo importante es que estamos en una final y hay que valorarlo. Las que hemos tenido las hemos marcado. Igual no hemos dominado tanto el partido como nos gustara".
"Hemos sido efectivos y me queda mejor recuerdo ahora que en la Eurocopa. Lo importante es que las dos veces pasamos la eliminatoria".
Por último, habló sobre la final que disputará ante Portugal: "Desde mañana pensar en ese partido, que está claro que no va a ser fácil. El de hoy, tampoco. Una final otra vez y hay que valorarlo, porque no es nada fácil. Sobre todo contento por el equipo, que una vez más se sobrepone a todo", finalizó.
Nico Williams: " Tenemos un gran equipo que ojalá gane la final"
Nico Williams ante Francia |EFE
Nico Williams extrajo conclusiones positivas del triunfo. "Ha sido un partido muy difícil, ambas selecciones somos muy buenas y pasamos nosotros a la final que es lo importante"
"Tenemos un gran equipo, ofensivamente nos viene muy bien sumar goles, dar asistencias y ayudar al equipo. Estamos a un nivel muy alto. Tanto yo como Lamine, Oyarzabal y todos los demás. Tenemos un gran equipo que ojalá gane la final", deseó.
El tanto de Nico, el primero del partido, nació de su conexión con Mikel Oyarzabal. "Venía hablando con Mikel de esas situaciones de partido y me dijo que estuviese pegatido a él. Es un jugador muy inteligente, me ha visto a las mil maravillas y solo he tenido que meterla", aseguró.