1-2. Luis Suárez da la victoria al Atlético de penalti en el 97 ante el Milan

  • Griezmann: "Lo único que quiero es darle alegrías a la afición"
  • 1-5. El Liverpool fulmina al Oporto
1-2. Luis Suárez da la victoria al Atlético de penalti en el 97 ante el Milan
Luis Suárez ante el Milan |EFE

El Atlético Madrid logró una épica victoria por 1-2 en San Siro contra el Milan, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones, tras remontar un gol del portugués Rafael Leao con tantos de Griezmann y de Luis Suárez en el minuto 97 de penalti ante un equipo local se quedó con diez por la doble amonestación al marfileño Frank Kessie.

El alto ritmo del Milan sorprendió al Atlético Madrid, que tras una gran parada del meta esloveno Jan Oblak al croata Ante Rebic, recibió el 0-1 con un disparo cruzado de Rafa Leao a pase del malagueño Brahim Díaz.

Milan / EFE
Rafael Leao |EFE

El Atlético creció en los últimos minutos, cuando el Milan se quedó con diez por la doble amonestación a Kessie, y el técnico argentino Diego Pablo Simeone cambió al inglés Kieran Trippier para dar paso al portugués Joao Félix y pasar a un 3-4-3 más ofensivo en busca de la igualada.

La mejor oportunidad en el primer tiempo del Atlético llegó en el último minuto, con un volea del uruguayo Luis Suárez acabada fuera.

Atlético de Madrid / EFE
Atlético de Madrid |EFE

Tras más de cincuenta minutos con diez, al Milan empezó a poderle el cansancio y el empuje del Atlético se hizo irresistible, hasta que, en el 84, Griezmann sorprendió a Romagnoli y remató de volea una asistencia de Renan Lodi.

Los últimos minutos fueron un monólogo del Atlético que acabó con un penalti otorgado por el VAR por una mano del francés Pierre Kalulu en el área en el minuto 97. Suárez, que no marcaba desde 2015 a domicilio en Liga de Campeones, disparó por el centro, superó a Maignan y dio el triunfo a un Atlético infinito.

El Atlético salió de San Siro con tres puntos que le lanzan hacia la segunda plaza en el grupo B, con cuatro puntos, a dos del Liverpool, líder, que aplastó 5-1 al Oporto.

Ficha técnica

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández; Bennacer (Florenzi, m.81), Kessie; Saelemaekers (Kalulu, m.82), Díaz (Giroud, m.57), Leao (Ballo Touré, m.64); Rebic (Tonali, m.34)

Atlético Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.40), Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m.46); Llorente, Koke (Griezmann, m.61), Kondogbia (Lemar, m.62), Carrasco (De Paul, m.46); Suárez y Correa

Goles: 1-0, m.17: Leao; 1-1, m.84: Griezmann; 1-2, m.96: Suárez, de penalti

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Rebic (m.30), Theo (m.69) y Saelemaekers (m.79), del Milan; y a Kondogbia (m.60), del Atlético Madrid. Expulsó por doble amonestación a Frank Kessie (m.15 y m.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 espectadores

.