1-2. Un doblete de Luis Suárez da la victoria al Atlético ante el Eibar

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid fortaleció su liderato al frente de la clasificación de Primera División tras derrotar en Ipurúa al Eibar por 1-2 con dos goles de Luis Suárez.

El Eibar se adelantó con un gol de penalti del meta del serbio Marko Dmitrovic, y el Atlético que igualó con un tanto de Suárez en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Santander.

Marko Dmitrovic marca de penalti a Oblak |EFE

Se adelantó el equipo armero tras un penalti que curiosamente ejecutó, de manera magistral, el guardameta armero Marko Dmtrovic, que sorprendió a su colega de posición el guardameta Oblak.

Este tanto permitió al Eibar jugar con comodidad y maniatar todas las ocasiones del Atlético de Madrid, que pudo empatar por medio de un disparo de Correa tras un saque de esquina.

Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid tuvo que luchar mucho para poder empatar y no fue hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Luis Suárez aprovechó un despeje defectuoso de Sergio Álvarez en el área eibarresa para cruzar el balón fuera del alcance de Dmtrovic.

Los colchoneros sufrieron de lo lindo en la segunda mitad, en la que durante muchos minutos estuvieron a merced del Eibar, hasta que Luis Suárez volvió a tomar las riendas y en el minuto 89 provocó un penalti, tras ser derribado por Arbilla.

El propio Suárez fue el encargado de lanzar la pena máxima y logró in extremis el gol de triunfo que mantiene al Atlético de Madrid como líder sólido.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91)

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar

Goles: 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa del covid-19

Efe