Marta Serrano subió un escalón en los Campeonatos de Europa sub'23 en los 3.000 obstáculos y del bronce logrado en 2023 en Espoo (Finlandia) llegó a la plata en Bergen (Noruega), en una prueba en la que luchó por el título hasta los últimos metros.
La madrileña lideró el grupo desde los 1.000 metros con un ritmo en el que hizo una gran selección y sólo cedió ante la finlandesa Illona Mononen, la gran favorita, que cambió el ritmo después de superar el último obstáculo y logró la victoria con una marca de 9:30.49.
Marta Serrano logró la medalla de plata a base de tesón, valentía y garra, con un tiempo de 9:30.74, mientras que el bronce fue para la alemana Adia Budde con 9:32.14.
Este es el segundo éxito más importante de Marta Serrano después de que en 2022 se proclamara campeona de Europa sub'20 en Turín (Italia).
Rocío Arroyo, plata en 800, récord de España sub 23 y mínima absoluta para el Mundial
La atleta de Alcalá de Henares Rocío Arroyo consiguió la medalla de plata en la prueba de 800 metros gracias a su buena colocación desde el principio y al ataque que protagonizó en los últimos 200 metros.
La madrileña, que hace unas semanas ganó el Campeonato de España en Badajoz y que esta temporada es cuando se ha tomado en serio la prueba de 800 metros al haber competido en 400, logró un gran tiempo de 1:59.18, nuevo récord de España sub'23, después de batir el logrado por Marta Mitjans de 2:00.21 de hace unas semanas, pero es que además hizo la marca mínima para el Mundial absoluto de Tokio.
Rocío Arroyo corrió con una gran inteligencia al no tener la presión de las medallas y desde el comienzo se colocó en una buena posición en un 800 que dominó desde el principio hasta el final la suiza Audrey Werro, la candidata al título, que ganó con una marca de 1:57.42.
Rocío Arroyo se situó de forma perfecta con un ataque por dentro en los últimos metros que le permitió llegar con opciones de medalla a la recta final. Aguantó la presión de la británica Abigail Ives, que fue tercera, y logró una medalla de plata que la sitúa en la élite europea sub 23 y la española absoluta.
Jaime Sancho, bronce en 200 metros lisos
El velocista Jaime Sancho ganó la medalla de bronce en los 200 metros. El madrileño, que está llamado a ser uno de los herederos de las marcas del reciente retirado Bruno Hortelano, terminó tercero en Bergen (Noruega) con un tiempo de 20.76 sólo por detrás del israelí Blessing Akwasi Afrifah, que ganó con 20.64, cinco centésimas menos que el italiano Damiano Dentato, que fue plata.
Jaime Sancho peleó por las medallas hasta el último metro y se tiró en la misma línea de meta para ganarse un puesto en el podio.