La concejal delegada de Deporte en funciones, Sofía Miranda, y la concejal de Arganzuela en funciones, Cayetana Hernández de la Riva, han entregado los trofeos a los ganadores de la categoría alevín de la 43ª edición de los Juegos Deportivos Municipales.
Durante la jornada, los deportistas nacidos en 2011, 2012 y 2013 han disputado las finales de cada uno de los deportes de la categoría alevín, en la que esta temporada han participado más de 200 equipos de la ciudad. Todos ellos han competido de forma simultánea en un mismo día y en un mismo centro deportivo municipal, en esta ocasión en el CDM Marqués de Samaranch del distrito de Arganzuela.
Miranda ha calificado esta cita deportiva como “uno de los mayores retos de la ciudad, que contribuye a afianzar las capacidades organizativas y el amor por el deporte de los madrileños”.
La competición popular más grande de Europa
Por su parte, Hernández de la Riva ha subrayado la importancia de los Juegos Deportivos Municipales y la apuesta por el deporte “para inculcar los grandes valores del deporte en nuestros menores”.
En la presente temporada 2022-2023, han participado más de 120.000 madrileños. Además, la mayor competición europea de deporte aficionado ha batido el récord de disciplinas, alcanzando las 31 modalidades con la incorporación de triatlón y hockey sobre ruedas.
La competición ha llegado a los 21 distritos madrileños y ha contado con 13 modalidades de deportes de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, futbol 7, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol, vóley playa y waterpolo) y 18 modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón).