Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Julián Simón (Suter) y Marc Márquez (Derbi) dieron color español, por primera vez en la temporada, a los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de motociclismo que se disputará mañana en el circuito de Sepang.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) defendió sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia que se disputará mañana en Sepang consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos en un apretado final de la jornada.
La convicción de querer ser campeón del mundo y además lograrlo de la mejor manera posible, resultó ser un acicate especial para el español Jorge Lorenzo, quien ya en los últimos entrenamientos avisó de sus intenciones al marcar el mejor registro y no tardó demasiado en hacer lo propio en la tanda oficial de pruebas.
Lorenzo fue arañando décimas a su tiempo con mayor facilidad de lo que pudiera parecer, pues incluso no logrando rebajar sus primeros parciales de vuelta, pudo en el último de ellos rebajar 48 milésimas a su tiempo para colocarlo en 2:02.127, dos décimas más rápido que Dovizioso.
El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) fue el primero en rodar en 2:01 al rebajar el tiempo del líder del mundial 20 milésimas de segundo (2:01.993), su compatriota Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) también dio la sorpresa al ponerse líder con 2:01.637, pero Jorge Lorenzo acabó doblegándolo por una décima de segundo, 2:01.537.
En Moto2, los acontecimientos se precipitaron a partir del último cuarto de hora cuando Toni Elías marcó un tiempo de 2:08.863 y se colocó al frente de la tabla mientras que otro español, Álex Debón (FTR), volvió a irse por los suelos, aunque afortunadamente sin sufrir ningún daño personal en una temporada en la que ya ha pasado cuatro veces por el quirófano.
Poco después le tocó el turno a Julián Simón, que marcó un 2:08.562 que le colocó primero con tres décimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial y si bien el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) intentaron doblegarlo, al final se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente, por delante de Toni Elías, cuarto.
Marc Márquez consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en 125 c.c. en una jornada que volvió a ser de neto dominio español, pues salvo por las actuaciones del británico Bradley Smith y el alemán Sandro Cortese (Derbi), que se colaron entre los ochos primeros.
El resto de posiciones fueron para los representantes españoles, con Márquez, Nicolás Terol, Pol Espargaró, Esteve Rabat y Luis Salom como protagonistas.
Márquez logró un 2:13.686 que colocó a todos su contrincantes a una distancia abismal y aún le dio tiempo en un nuevo giro a rebajar el registro obtenido con su Derbi hasta los 2:13.398, que representaba su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.