| Telemadrid
(Actualizado

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) se han repartido los mejores tiempos de entrenamientos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Portugal que se disputa mañana en el circuito de Estoril.

Lorenzo hizo buenos todos los pronósticos que le daban como favorito y fue el más rápido en la sesión oficial de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi fue la nota negativa al cosechar como mejor resultado la novena posición.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), salvo en la tercera tanda de pruebas libres que, con la pista mojada vio la hegemonía de su compatriota Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), fue el dominador de los entrenamientos libres y dio la impresión de que "Súper Sic" sería también el más rápido en los oficiales.

Simoncelli comenzó mandando también en las pruebas oficiales, pero una vez más su agresividad de pilotaje le jugó una mala pasada y le hizo rodar por los suelos al perder agarre la rueda delantera de su moto, aunque entonces ya era segundo al verse superado por el campeón del mundo.

El rendimiento de Jorge Lorenzo cumplió con todas las previsiones, en tanto que el de Marco Simoncelli, al final segundo, sorprendió en cierta medida, pues con ello relegó tras el rebufo de su moto tanto al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) como al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), si bien entre todos apenas hubo dos décimas de segundo de diferencia.

A partir de la quinta plaza del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), la situación fue distinta, puesto que éste ya estaba a más de siete décimas de segundo y eso en Estoril es mucha ventaja, y más aún los 1,2 segundos que perdió Valentino Rossi con Lorenzo.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) resolvió a su favor la pelea que durante la última parte de los entrenamientos protagonizaron con él tanto el suizo Thomas Luthi (Suter) como el español Julián Simón (Suter), mientras que Marc Márquez (Suter) fue cuarto.

La lucha casi siempre la protagonizaron Luthi y Simón, quien llegó a estar al frente de la clasificación por escasamente una milésima de segundo, pero el suizo le acabó doblegando poco después y ambos fueron superados por Bradl.

El español Nicolás Terol (Aprilia), una vez más, no dio opción a ninguno de sus rivales de 125 c.c. e, independientemente de las condiciones de la pista, que en Estoril nunca suelen ser demasiado favorables, el dominador siempre fue él.

Dominó tanto con la pista seca como en mojado y ello le permitió hacerse con la mejor posición para la formación de salida de la carrera ibérica, además de evidenciar un ritmo impresionante y muy por encima del resto de sus rivales, lo que al final se reflejó en la tabla de tiempos de una manera clara y contundente.

Como era de prever, los principales rivales de Terol fueron los españoles Héctor Faubel (Aprilia), su propio compañero de equipo, y Efrén Vázquez (Derbi), además del alemán Sandro Cortese (Aprilia), con la pista seca, y el británico Danny Kent (Aprilia), cuando el asfalto estaba mojado, aunque acabó por los suelos en su afán de mejorar aún más.