El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) cerró su último año en el Campeonato del Mundo de Rallys con su tónica habitual, una victoria, en el Rally de Gran Bretaña, donde en la jornada decisiva acertó a controlar al noruego Petter Solberg (Citroen).
El alsaciano afrontaba el domingo con casi cinco segundos de ventaja sobre el nórdico, el que más triunfos acumula en esta cita, con un total de cuatro consecutivos, pero el siete veces campeón del mundo acertó a controlarle para hacerse con su tercer éxito seguido.
Así, de los cuatro tramos del último día de rally británico, los dos primeros fueron para Loeb, que alargó su distancia a casi 15 segundos y empezó a allanar su victoria, que prácticamente se confirmó en el penúltimo, el más largo de la jornada, donde se impuso el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), ya que el noruego no sólo no pudo recortar, sino que vio ampliada su desventaja.
De esta forma, el piloto francés se adjudicó su octavo triunfo de la campaña, con una diferencia de 19 segundos sobre Solberg, mientras que la tercera plaza fue para Latvala, finalmente subcampeón del mundo con dos puntos de ventaja sobre el noruego, a 1:35.
En lo que respecta al español Dani Sordo (Citroen), el cántabro se tuvo que conformar con la quinta plaza a 2:12 de Loeb, un puesto que ostentó desde el viernes, aunque cerró su participación adjudicándose el último tramo.