Leganés y la Federación de Rugby firman un acuerdo para que Butarque sea la casa del rugby nacional
Juan Carlos Martín, presidente de la Real Federación Española de Rugby: Desde el primer momento, nos hemos sentido muy acogidos en el Ontime Butarque y en Leganés"
La Real Federación Española de Rugby (RFER) y el Club Deportivo Leganés han firmado un "acuerdo histórico" que permitirá el uso del Estadio Ontime Butarque se convierta en la sede oficial federativa en la Comunidad de Madrid durante los próximos tres años.
Según informó la RFER, el acto, celebrado en el propio estadio, ha contado con la presencia de Martín Ortega, director general del CD Leganés; Juan Carlos Martín “Hansen”, presidente de la Real Federación Española de Rugby; así como Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés; Clara Polonio Córdoba, concejala de deportes; y Carlos Delgado Pulido, primer teniente de alcalde.
"Con esta alianza, Leganés se consolida como uno de los epicentros del rugby español, albergando competiciones de máxima relevancia. La primera gran cita será el próximo 15 de marzo, cuando se celebrarán los encuentros decisivos del Campeonato de Europa, las Rugby Europe Championship Madrid Finals", señala la nota.
Martín Ortega, director general del CD Leganés, declaró: “Para nosotros hoy es un día muy importante porque este acuerdo, que tiene origen en el partido del 8 de noviembre, nos demostró que no sólo podemos albergar fútbol. Ambas entidades tenemos valores similares y aquel día valoramos la posibilidad de hacer algo más estable y con más duración a medio largo plazo".
"De ahí nace este convenio, que termina con el Ontime Butarque como sede oficial de la RFER en la Comunidad de Madrid. Queremos demostrar que somos capaces de albergar estas competiciones en un estadio moderno cercano y versátil”, dijo, según la misma fuente.
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, manifestó: "Hace poco más de 100 días que estuvimos aquí disputando el primer encuentro de rugby internacional en Leganés entre España e Irlanda A, y ese día saqué dos conclusiones. Por un lado, la alegría de los aficionados de Leganés de poder ver un partido de la selección española en nuestra ciudad, y por otro, las declaraciones del seleccionador (Pablo Bouza) diciendo que había disfrutado del antes, el después y el durante de la jornada".
"Gracias a este acuerdo nos ponemos en el mapa del deporte mundial. Leganés es deporte y esto afirma la apuesta de nuestro gobierno en este ámbito", agregó el edil.
Juan Carlos Martín, presidente de la Real Federación Española de Rugby, dijo: "Desde el primer momento, nos hemos sentido muy acogidos en el Ontime Butarque y en Leganés. Desde la Real Federación Española de Rugby, vamos a apostar de verdad por este club, esta ciudad y este estadio, porque es un entorno ideal para el rugby. Necesitábamos un sitio de referencia, donde la gente se acostumbre a ver a España donde merece”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}