El Leganés hizo descarrilar a un Real Zaragoza que iba lanzado como un tren bala en las últimas jornadas con un triunfo por 0-2 en La Romareda, un resultado que le permite salir del descenso.
El conjunto madrileño, que venía de experimentar un cambio a mejor con la llegada de su nuevo técnico, Mehdi Nafti, con el que sumaba dos empates y una victoria, dio un nuevo paso adelante llevándose los tres puntos del estadio zaragozano.
Randjelovic pone el 0-1
La presión de los hombres de Medhi Nafti ante la lentitud del Real Zaragoza surtió efecto en el 15 cuando, exigido, Carlos Nieto cedió mal hacia su área obligando a salir a su portero, que rechazó el balón como pudo con la desgracia de que dio en el cuerpo del serbio Lazar Randjelovic, que porfió por el balón y lo introdujo en la portería local.
El inicio del segundo periodo fue muy diferente, con el equipo de Juan Ignacio Martínez más decidido, más rápido y con varias llegadas claras en las que unas veces se topó con su falta de efectividad y en otras con Asier Riesgo.
Sentencia Gaku Shibasaki
Precisamente cuando mejor estaba jugando y con más peligro llegaba, el japonés Gaku Shibasaki enganchó un gran disparo desde fuera del área en el minuto 65 que entró ajustado a un poste poniendo el 0-2 en el marcador.
El segundo tanto fue definitivo porque el equipo aragonés quiso pero no pudo y a partir de ese momento las ocasiones desaparecieron, por lo que el Leganés no sufrió en exceso para mantener el resultado.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Nieto; Francho (Azón, m.81), Eguaras (Petrovic, m.70), Zapater (Vada, m.46); Nano Mesa (Borja Sáinz, m.70), Alvaro Giménez y Bermejo (Narváez, m.46)
Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández; Recio, Rubén Pardo (Quintillá, m.81); Fede Vico (Randelovic, m.12), Shibasaki (Perea, m.70), Arnáiz (Eraso, m.81); y Borja Garcés (Merino, m.70)
Goles: 0-1. M.15. Randelovic; 0-2. M.65. Shibasaki
Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Bermejo, Eguaras y Francés, del Real Zaragoza, y a Javi Hernández, Recio y Arnáiz, del Leganés
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 12.000 espectadores
.